Ciudad de México.- La Fórmula 1 tiene más de 70 años de historia, entre sus filas han pasado más de una centena de pilotos, muchos compitieron sin pena ni gloria por la máxima categoría del automovilismo; sin embargo, muchos otros hicieron historia y escribieron sus nombres con letra de oro en los libros del deporte motor. Es por eso que se hace un análisis de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1.
El primero en la lista es Lewis Hamilton, quien, estadísticamente hablando, es el mejor de la historia de la Fórmula 1; sin embargo, esta cifra se ve opacada con el dominio de Mercedes entre 2014 y 2020, ya que no había un monoplaza que pudiera competir al inglés. En ese sentido, el británico tiene una merca de 103 victorias, siete campeonatos del mundo, 103 pole positions y durante toda su carrera en la categoría ha sumado más de cuatro mil 400 puntos.
Te podría interesar
Michael Schumacher
Es imposible no pensar que Michael Schumacher es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, fue protagonista de peleas encarnizadas por el título, una de las más recordadas, la librada contra Mika Häkkinen a finales del siglo pasado o el regreso de Ferrari a lo más alto de la categoría. Sus números son impresionantes, cuenta con 91 victorias, siete campeonatos del mundo y un número de carreras total de 308, durante su carrera consiguió mil 566 puntos.
Sebastian Vettel
Otro piloto de la nueva era de la Fórmula 1 está en la lista, se trata de Sebastian Vettel, quien es el hijo pródigo de Red Bull, actual equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez, es el mejor piloto en la historia de la escudería austriaca, aunque sus récords podrían se destruidos por Max Verstappen en los próximos años. El alemán cuanta con cuatro campeonatos del mundo, 53 victorias en 300 carreras disputadas, durante su carrera consiguió tres mil 98 puntos.
Es imposible no nombrar a Alain Prost y Ayrton Senna, este último considerado como el mejor de la historia en cuanto a conducción y movimientos en la pista, el francés logró 51 victorias en su carrera y cuatro títulos del mundo, mientras que el brasileño consiguió 41 triunfos y tres campeonatos, lo anterior hasta su muerte en Imola. Fueron protagonistas de una de las mejores rivalidades en la historia del deporte y de la Fórmula 1.
Mexicanos en la Fórmula 1
Sergio Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1; sin embargo, México cuenta con una gran historia en la categoría, el primer representante fue Ricardo Rodríguez, quien disputó 5 Grandes Premios, perdió la vida a los 20 años en un accidente. Su hermano mayor, Pedro, se convirtió en la gran figura mexicana, disputó nueve campañas, con dos triunfos en 54 competencias. Además, obtuvo siete podios.
Otro mexicano es Moisés Solana, quien disputó ocho carreras y sufrió seis abandonos. En 1977 Héctor Rebaque debutó en la Fórmula 1 y se mantendría hasta 1981, su mejor posición fue décimo en el campeonato de pilotos. Finalmente, después de la llegada de Sergio Pérez, en 2011, Esteban Gutiérrez arribó al Gran Circo para disputar 59 carreras hasta que se despidió en 2016, siempre al fondo de la parrilla.
Fuente: Tribuna