Monterrey, Nuevo León.- Un terrible momento se vivió durante el partido de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) entre los Borregos del Tec del Monterrey y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuando el linebacker del equipo de la institución capitalina, Osvaldo Canchola, se lanza sobre la pierna de un rival provocándole una terrible lesión que pudo ser captado en video.
En dicho filme que ha sido compartido en las redes sociales se observa que el equipo del Tec de Monterrey se encontraba a la ofensiva cuando ambos bandos chocan tratando de cumplir su objetivo, pero después de unos segundos se observa como el jugador de los Burros Blancos se lanza directamente sobre la pierna de su rival al que se le ve como se le dobla la pierna en una acción desafortunada para el ofensivo.
De inmediato a través de las redes sociales los fanáticos señalaron la acción que fue calificada como antideportiva y hasta han pedido un castigo en contra del jugador. No obstante, hasta el momento ni los Burros Blancos, ni el equipo afectado de los Borregos, así como tampoco la Onefa se han pronunciado al respecto por lo que habrá que esperar si en los próximos días se toma alguna decisión al respecto.
En cuanto al partido, los Borregos aplastaron por 37-0 al conjunto del IPN en un encuentro disputado en el Estadio Banorte. Los locales se fueron al frente con un gol de campo en los primeros minutos del primer cuarto y pese a los intentos ofensivos, fue hasta el segundo cuarto que volvieron a adelantarse en el marcador nuevamente gracias a un gol de campo que colocó las cosas 6-0 y faltaba poco para que comenzaran a caer los touchdowns.
Fue a cinco minutos de que terminara el segundo cuarto cuando llegó el primer touchdown del encuentro gracias a Cavallari. Justo antes del descanso la combinación entre Sarabia y Ortega le dieron una nueva anotación al conjunto regio para llevarse la ventaja 20-0. En los primeros minutos del tercer cuarto llegó un nuevo touchdown a la cuenta de Ortega y con esto la paliza en el campo estaba prácticamente concretada, pero hubo más. Una conexión entre Palacios y Ramírez llevó a un nuevo touchdown que puso las cosas 34-0 y un gol de campo más les aseguró la importante victoria.
Fuente: Tribuna