Guadalajara, Jalisco.- Los dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico anunciaron a los peloteros protagonistas de las series inaugurales, en donde Carter Kieboom de los Naranjeros de Hermosillo se lleva el nombramiento al Jugador de la Semana, y el lanzador de los Venados de Mazatlán, Braulio Torres-Pérez fue reconocido como el mejor pitcher.
El cuarto bate de los de la capital de Sonora, actualmente lidera la liga con seis carreras producidas, teniendo excelsa actuación en los dos juegos de los de la 'H' frente a los Yaquis de Obregón, donde pegó 4 hits, 1 cuadrangular incluido y finalizó con porcentaje de bateo de .500, siendo el cañonero a seguir durante los primeros dos días de actividades del beisbol invernal.
Te podría interesar
Otro de los toleteros que también dieron de que hablar fueron Braxton Davidson de los Mayos de Navojoa y Jesús Valdez de los Venados de Mazatlán también brillaron. Davidson fue el único bateador que conectó dos vuelacercas en los primeros dos juegos, batea para .333 AVG con 2 carreras producidas, mientras que 'El Cacao' por su parte, lidera la liga con su .625 AVG con 5 hits y 3 carreras producidas.
Por otra parte, Torres-Pérez consiguió ser el Pitcher de la Semana Inaugural al conquistar su primer triunfo lanzando cinco entradas de solo un hit, sin permitir carreras para ayudar a los Venados a barrer en la serie inaugural con visita recíproca a los Charros de Jalisco, ponchó a seis albiazules en su labor, demostrando porque es uno de los mejores abridores con los que cuenta la Liga del Pacífico.
Otras grandes actuaciones en el primer fin de semana de acción, fueron las del derecho David Reyes de los Águilas de Mexicali y la del también diestro Luis Iván Rodríguez de los Charros de Jalisco. El 'Rey' ganó su apertura inaugural con 5 entradas de 2 hits y 2 ponches sin permitir daño, mientas que Rodríguez fue el lanzador más ponchador del inicio con 7 'chocolates' en 5 innings de labor el viernes frente a Mazatlán.