Bruselas, Bélgica.- Por lo menos dos personas fallecieron y varias más resultaron heridas como resultado de un tiroteo registrado una hora antes del partido correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia. de acuerdo con un reporte de Europa Press un hombre disparó de manera indiscriminada con un fusil tipo AK-47 poco después de las 19.00 horas y cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres de Bruselas.
De acuerdo con fuentes citadas por el medio regional Sudinfo el atacante, que portaba un casco y un chaleco reflectante abrió fuego al grito de "¡Alahu akbar!", para después huir a bordo de una motocicleta. Pese a esto el partido siguió su curso y se disputó hasta el medio tiempo, cuando el gobierno de Bélgica decidió elevar la alerta terrorista a grado cuatro, el nivel más alto por lo que el partido fue suspendido de forma definitiva.
Según el mismo medio las dos víctimas del ataque serían de nacionalidad sueca y llevaban puesta la playera del equipo de la selección que que jugaba en esa capital europea en el Estadio Rey Balduino. En las redes sociales han aparecido videos del momento del ataque, en el cual se observa a un hombre llegar en motocicleta se acerca a una banqueta y comienza a disparar hacía varios sitios de manera arbitraria.
También han circulado videos del supuesto atacante quien habría grabado un mensaje, aunque esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades. Las principales hipótesis de las autoridades eran de un ataque terrorista por lo que elevaron la alerta a grado cuatro y la policía resguardó la zona, incluyendo la zona aledaña al Estadio Rey Balduino donde se desarrollaba el partido que se disputó en el primer tiempo.
Una vez emitida la alerta terrorista el partido fue suspendido por la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA). "Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados", escribió la cuenta de X de la selección belga. El partido se encontraba empatado 1-1 con goles de Viktor Gyökeres y Romelu Lukaku.
"La población debe estar activamente vigilante y evitar cualquier viaje innecesario", dijo la portavoz del centro antiterrorista de Bélgica, Laura Demullier, quien también destacó la necesidad de evacuar a las miles de personas que estaban en el estadio. hasta el momento el atacante sigue prófugo.
Fuente: Tribuna