Ciudad de México.- Este lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) formalizó el ingreso de cinco deportes al programa olímpico de Los Ángeles 2028, entre los que destaca el flag football, mismo que tiene ahora gran importancia en México, debido a que la Selección Mexicana femenil son las actuales campeonas del mundo por lo que fue celebrado en el país. Entre los pronunciamientos más destacados está el de Diana Flores, capitana del combinado nacional.
Flores, que se desempeña como mariscal de campo en la Selección Mexicana de flag football destacó la inclusión de este deporte en los próximo Juegos Olímpicos y aseguró que se trata de un sueño hecho realidad. También se mostró ilusionada ante la posibilidad que se presenta y agradeció a quienes hacen posible este deporte para finalizar con que este es el momento de los atletas que practican esta disciplina.
Te podría interesar
"El flag football oficialmente es deporte olímpico para los juegos de Los Ángeles 2028. El sueño hecho realidad, me siento muy contenta e ilusionada. Gracias a los jugadores y jugadoras que hacen del deporte tan grande y tan increíble como es, este es nuestro momento", dijo Diana Flores a través de un video compartido en las redes sociales de la NFL en México en donde lucía muy contenta con el anuncio.
México es el actual campeón en los World Games 2022 en donde venció a Estados Unidos en la final, desde entonces el flag football comenzó a tener mayor relevancia en nuestro país. Diana Flores se convirtió en la imagen de este deporte y comenzó a ser tomada en cuenta por la National Football League (NFL), desde entonces ha participado como embajadora de la liga estadounidense en México y recibió a la primera dama Jill Biden durante su visita al país.
Previo al Super Bowl fue seleccionada como coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana en el Pro Bowl 2023, donde compartió con Peyton Manning, elegido como head coach, y Ray Lewis, quien fue el coordinador defensivo del equipo. Ya durante el juego más importante de la temporada en la NFL, tuvo una participación en uno de los comerciales del medio tiempo que le dio al vuelta al mundo.
Fuente: Tribuna