Ciudad de México.- En su intento por internacionalizar la liga, la National Football League (NFL) se ha propuesto llevar partidos de temporada regular a otros países del mundo y hasta el momento han sido México, Reino Unido y Alemania quienes han tenido en los últimos años encuentros de este tipo, aunque parece que la ambición de llevar juegos a esas sedes no quedará ahí, pues incluso se habla de la posibilidad de llevar un Super Bowl.
En este sentido, Roger Goodell, comisionado de la NFL no descartó la posibilidad de llevar el Super Bowl a una sede internacional y en este caso consideró a la ciudad de Londres, que ya ha albergado partidos en las últimas temporadas, como una de las opciones en un futuro en un hecho que sería histórico, pues está sería la primera ocasión que se lleve a cabo el encuentro más importante de la liga fuera de los Estados Unidos.
“No es imposible; es algo que hemos discutido. A medida que se desarrolla la serie de partidos internacionales tal vez esa sea una posibilidad”, dijo Goodell en un foro en el que se dieron cita aficionados británicos y en palabras citadas por la agencia EFE. El Reino Unido ya ha tenido juegos desde el 2007 y ha tenido buena respuesta de los fans, pese a que el deporte rey en esa región es el futbol, no obstante parece que el futbol americano también va ganando terreno.
Con 36 partidos disputados, Londres es lamayor ciudad en donde se han jugado partidos de NFL en el extranjero. Este año, los Jaguars ya enfrentaron a Falcons y Titans en la capital inglesa. De esta manera le ganaría una posible sede internacional a otros países que han albergado juegos de temporada regular como México que tiene una importante base de aficionados interesados en ese deporte, y Alemania que apenas está recibiendo los primeros juegos.
Pero pese a que Inglaterra suena como una buena posibilidad, parece que todavía será algo muy lejano el que se realicen ahí, ya que también reconocen la importancia de que se siga haciendo en las ciudades estadounidenses, además de que ya están decididas las próximas tres ediciones del Super Bowl por lo que habrá que esperar si en un futuro será posible el hecho de que se pueda disputar en otro país como en Inglaterra.
“Creo que poder jugar el Super Bowl en cada una de nuestras ciudades supone un enorme impulso económico para ellas y nuestros aficionados; aunque debemos reconocer que aquí en Londres también tenemos grandes aficionados”,
Fuente. Tribuna