Ciudad de México.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno viajó a Chile junto a la selección de gimnasia, pero podría perderse los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así lo declaró la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) Marijose Alcalá, por lo que sería una sensible baja para la delegación mexicana ya que es una de las cartas fuertes para obtener una posible medalla a nivel individual, sobre todo en su especialidad que es la modalidad de salto.
Y es que Moreno tendría una molestia en la rodilla luego de su participación en el pasado Mundial de Gimnasia realizado en Amberes, Bélgica, por lo que podría quedar fuera del compromiso de este mes de octubre, esto con el fin de no arriesgar a la atleta pensando ya a largo plazo, pues tiene asegurada su plaza olímpica para París 2024 y la intención es que pueda estar en optimas condiciones para los juegos de verano.
Te podría interesar
“Estaban revisando el tema de Alexa Moreno, si causaba baja por un tema de lesión”, dijo Alcalá a los medios de comunicación luego del abanderamiento de la delegación mexicana. Moreno viajó a Chile en donde solo sería apoyo para sus compañeras y se decidiría su participación o no hasta el último momento. Las competencias para este deporte darán inició el 22 de octubre en donde se enfrentarán a lo mejor del continente.
De perderse esta edición, seguiría siendo el gran pendiente de la gimnasta mexicana que ha participado en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, pero en cambio se ha perdido las ediciones de Panamericanos de 2015 realizada en Toronto y de 2019 que se hizo en Lima. Esta sería la tercera ocasión que no asistiría a la justa en donde entran en acción gimnastas de Brasil y Estados Unidos que parten como las favoritas para las medallas.
Fuente: Tribuna