Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron sorprendidos por los Tomateros de Culiacán tras caer 4-3 en el primer juego de la serie celebrado en tierras cajemenses. Con este resultado, el combinado ‘guinda’ suma su primera victoria de la campaña de la LMP, mientras que desafortunadamente para la ‘Tribu’, los dos compromisos que han tenido hasta el momento en el Estadio Yaquis han sido ‘descalabros’.
Acciones
Te podría interesar
El cero se rompió desde la primera entrada, con un lanzamiento descontrolado del abridor de Tomateros, Miguel Romero, provocando que Allen Córdoba anotara. La ventaja para los locales llegó al capítulo siguiente; Francisco Córdoba pegó doble con roletazo al jardinero izquierdo y Efrén Navarro logró llegar a ‘tierra prometida’. La respuesta de Tomateros se dio en el tercer rollo. Mallex Smith puso en problemas a Brandon Brennan con un triple. Posteriormente, Jesús Fabela conectó sencillo remolcador para poner el 2-1 momentáneo. Por si fuera poco, de la mano de Luis Verdugo con hit productor los visitantes lograron igualar los ‘cartones’.
Los de la capital de Sinaloa siguieron encendidos y le dieron la vuelta al juego con un rally de dos carreras, gracias al cuarte bate, Peter O’’Brien quien pegó su primer cuadrangular de la temporada, mismo que produjo par de rayitas. Yaquis intentó responder en la octava baja con un sencillo productor del exTomatero Efrén Navarro, pero no fue suficiente y Ciudad Obregón ligó su segundo descalabro del torneo en casa.
Miguel Romero fue el lanzador que se llevó la victoria, mientras que el relevista Carlos Vázquez cargó con la derrota. Para el segundo juego de la serie, Gerardo Álvarez mandará a la lomita de los disparos a Fernando Sánchez, mientras que Alfredo Amezaga pondrá a Jesús Espinoza.