Los Mochis, Sinaloa.- Los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis quieren armar un equipo de 'miedo' para la actual temporada y pelear nuevamente por la corona del certamen. Nombres como los de Justin Dean y el ligamayorista Alejo López se perfilan para ser los próximos refuerzos del combinado que comanda Félix Fermín.
El debut no fue nada positivo para los 'verdes', pues cayeron tanto en casa y en visita ante los Mayos de Navojoa, por lo que este martes, miércoles y jueves tienen la gran oportunidad de revertir la situación y salir victoriosos en la capital de Sonora ante los Naranjeros. Aunque todavía no existe una fecha oficial para que se unan al equipo los dos peloteros anteriormente citados, se espera que puedan estar para la segunda vuelta del beisbol invernal.
Te podría interesar
Justin Dean fue una de las 'bujías' del campeonato de los Cañeros, teniendo actividad en 67 de los 68 juegos y bateando un excelente .343 con 83 imparables, incluyendo 11 dobles, 7 triples y par de cuadrangulares. Mientras que el pasado 18 de noviembre estableció un récord de liga al conectar 2 triples en un mismo inning, en juego ante precisamente los Naranjeros. Actualmente Dean pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta y este verano ha jugado en las sucursales de Doble A y Triple A, por lo que es cuestión de tiempo para que reporte con Los Mochis.
Además del estadounidense, otro pelotero que estaría portando los colores verdes es el ligamayorista Alejo López, quien quedó liberado el torneo anterior con los Rojos de Cincinnati, pero tras la firma del cañonero con los Bravos de Atlanta, muy probablemente se pondrá a disposición de los directivos de dicha institución. Lo cierto es que para tener actividad y llegar con un mejor ritmo con la escuadra de la MLB, el de la Ciudad de México reportaría con los de la fuerza verde probablemente para la segunda vuelta y aportaría toda su experiencia en el 'diamante'.
La última vez que López jugó en el beisbol invernal del país, fue en la campaña 2020-2021 en donde un porcentaje de bateo de .235, conectó par de cuadrangulares, impulsó 19 carreras y pegó 28 imparables en 35 compromisos. Mientras que en 170 turnos que ha tenido en el 'Big Show' el azteca registra 45 hits, un cuadrangular y 11 producidas, además de .265 de AVG.
Fuente: Tribuna.