Ciudad de México.- El mediocampista chileno Diego Valdés fue víctima del llamado "virus FIFA" que se refiere a las lesiones que dejan los partidos de selecciones nacionales, pues el también elemento del América resultó lesionado durante el partido que enfrentó a su selección Chile contra Venezuela, mismo que perdió contra la vinotinto. El jugador salió desde el minuto 22 en carrito de las asistencias y con gestos de dolor por lo que fue cambiado de inmediato.
Aunque aún no se ha hecho oficial un parte médico, fuentes señalaron a la cadena ESPN que el futbolista habría sufrido un desgarre en la pantorrilla y será este jueves cuando le realicen los estudios médicos correspondientes para confirmar su lesión, así como el tiempo estimado de recuperación según la gravedad. En caso de que se confirme, se podría perder hasta tres semanas, según los tiempos estimados para el tipo de lesión.
De esta manera se perdería los partidos contra Santos de la jornada 13, contra Monterrey de la fecha 14 y contra el Atlético San Luis en jornada 15. Justo en un momento en donde se empieza a definir la liguilla del futbol mexicano así como el nuevo play in. De recuperarse estaría listo para disputar los partidos de la fase final. Valdés se ha convertido en un elemento fundamental para las Águilas en donde se ha destacado a la ofensiva.
Pero también lo ha sido en la selección de Chile en donde se ha ganado un lugar como titular y se mantiene en la pelea por un lugar rumbo al Mundial de 2026. Cabe recordar que el elemento azulcrema también se lesionó hace unas semanas como consecuencia de la carga de partidos por la fecha FIFA de septiembre, situación que fue muy criticada por su entrenador André Jardine quien señaló la mala planeación de los calendarios.
“No son temas simples porque el problema pasa con todos los jugadores de selección, los que en fecha FIFA van a entrenar o competir, tienen tres partidos cuando regresan y ahí viene la contra, las autoridades deben pensarlo bien. Cáceres regresó lesionado de la fecha FIFA. Sufrimos por este tema, hay que pensar en algo y las selecciones también. La selección necesita jugadores en su máximo nivel, pero ahora tenemos jugadores en límites de las lesiones”, dijo tras el juego contra Toluca.
Fuente: Tribuna