Mainz, Alemania.- Distintos futbolistas están tomando posición respecto al conflicto entre Israel y Palestina a los que se ha sumado el marroquí Anwar El Ghazi, quien fue separado de su club Mainz 05 de la Bundesliga alemana debido a que el jugador se pronunció a través de sus redes sociales con un mensaje en el que se observa su posición en favor del pueblo palestino, situación que el club consideró que no reflejaba los valores del club.
Fue a través de una historia en su cuenta de Instagram que El Ghazi compartió un breve texto en el que principalmente se hacia referencia a la desigualdad que se observa durante el conflicto y en donde al final se define una clara posición política en favor del pueblo palestino. Ante esto, el equipo alemán lanzó un comunicado en el que menciona informa la separación del jugador por haber tomado una postura que consideraron "intolerable para el club" y que no "refleja los valores" del equipo.
"FSV Mainz 05 libera a Anwar El Ghazi de los entrenamientos y partidos. La exención es una respuesta a una publicación en las redes sociales del joven de 28 años, ahora eliminada, el domingo por la noche. En este sentido, El Ghazi adoptó una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que era intolerable para el club. El lanzamiento del comunicado fue precedido por una discusión detallada entre la junta directiva y el jugador", se lee en el escrito del equipo.
"Mainz 05 reconoce que existen diferentes perspectivas sobre el complejo conflicto de Oriente Medio que se prolonga desde hace décadas. Sin embargo, el club se distancia claramente del contenido del post ya que no refleja los valores de nuestro club", agregó el conjunto alemán en su comunicado que ha sido criticado en las redes sociales por haber tomado dicha decisión respecto al futbolista de origen marroquí.
Son varios los jugadores que han expresado su opinión respecto al conflicto ya sea de manera directa o a través de post o imágenes y la mayoría de los que militan en equipos europeos han sido señalados, tal es el caso del jugador del Bayern Munich, Noussair Mazraoui al que se le inició una investigación por parte del conjunto alemán por haber expresado también su posición política en favor de Palestina.
Fuente: Tribuna