NEYMAR

Neymar confirma rotura de ligamentos cruzados; ¿Se pierde la Copa América 2024?

Neymar sufrió una rotura de ligamentos cruzados luego de su participación en las eliminatorias mundialistas por lo que se pierde el resto del año y peligra su participación en Copa América

Neymar sale tras su lesión. Créditos: X @Alhilal_EN
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbolista brasileño Neymar confirmó una de las peores noticias para un futbolistas, pues a través de sus redes sociales informó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados por lo que deberá someterse a cirugía y con esto se perderá lo que resta del año en la temporada futbolística con el Al Hilal de Arabia Saudita y la próxima fecha FIFA con su selección, además de que pone en riesgo su participación en Copa América. 

Neymar salió lesionado durante el partido contra Uruguay correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, en un partido que perdieron 2-0. El delantero salió en camilla y visiblemente adolorido. Finalmente el diagnóstico fue la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda por lo que será operado, aunque aún no se ha definido la fecha en la que se hará el proceso. 

"Neymar pasó por exámenes clínicos y de imagen este miércoles, que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. El atacante pasará por un procedimiento quirúrgico, en fecha a ser definida, para corregir ambas lesiones", se lee en el comunicado. Aunque aún hará falta para conocer el tiempo estimado de recuperación a partir de la cirugía, una lesión de este tipo supera los seis meses para que el jugador se pueda recuperar. 

En este sentido se perdería la liga de Arabia Saudita y también peligraría su participación en la Copa América a mediados de junio de 2024. Este es un duro golpe para el brasileño que comenzaba una nueva etapa con el equipo Al Hilal en donde ya se había estrenado como goleador. Además, vivía un buen momento con la selección tras superar la marca goleadora de Pelé y aún cuando esta última fecha FIFA no fue la mejor. 

Neymar nunca había sufrido una lesión tan severa como la de este tipo, aun cuando había arrastrado diversas lesiones, mismas que lo habían alejado por tiempos prolongados. De hecho apenas venía recuperándose de una lesión que lo había marginado del PSG la temporada pasada. Tardó en volver con su nuevo equipo, pero finalmente debutó y disputó algunos partidos, aunque ahora deberán esperar para utilizarlo nuevamente. 

Fuente: Tribuna

Temas