Hermosillo, Sonora.- Uno de los mayores exponentes que tiene México en el beisbol de Grandes Ligas es Alejandro Kirk, pelotero que fue nominado al Guante de Oro, un reconocimiento que otorga la MLB a los jugadores con mejor actuación defensiva durante la temporada. El receptor hoy en día pertenece a los Naranjeros de Hermosillo, pero hasta el momento no ha hecho su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue en diciembre del 2018 cuando el nombre de Kirk sonó por primera vez en el beisbol invernal. Durante ese torneo, los de la Capital de Sonora y Mayos de Navojoa, llevaron a cabo un cambio de jugador. En el caso de Hermosillo cedió los derechos del infielder Jorge Flores a la escuadra de la tribu y de intercambio obtuvieron en ese entonces al joven receptor de Tijuana, Baja California.
Te podría interesar
Cinco años después de ese movimiento, el ídolo de los Azulejos no ha podido vestir los colores de la escuadra más ganadora de la LMP, y este año luce complicado que pueda reportar con los de Juan Gabriel Caso, pues encabezó la lista de peloteros con 'Fatiga Extrema', debido al gran desempeño que tuvo en el 'Big Show', en donde terminó con un porcentaje de fildeo de .993 en 99 juegos, además, dio 36 asistencias y cometió seis errores, solo tuvo un passed ball y logró atrapar a 15 corredores que trataron de robar base.
Y fueron precisamente esos números los que le permitieron ser tomado en cuenta en la turna de candidatos a 'Guantes de Oro' de las Grandes Ligas. Alejandro Kirk, fue considerado en la terna de la Liga Americana junto Jonah Heim de los Rangers de Texas y Adley Rutscham de los Orioles de Baltimore.
Fuente: Tribuna.