Culiacán, Sinaloa.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hizo oficial la suspensión de los encuentros que se disputarían este día sábado en el estado de la Sinaloa, por lo que los duelos correspondientes al juego dos de la serie entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, así como el Sultanes de Monterrey ante Tomateros de Culiacán no podrán disputarse debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el paso del huracán Norma.
La LMP informó que dichos juegos quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. "Acatando las recomendaciones emitidas por Protección Civil, la LAMP ha tomado esta decisión como materia de prevención, al no existir las condiciones para que los encuentros se lleven a cabo", escribieron a través de un comunicado. Este mismo día se informará sobre las determinaciones que se tomen para los juegos correspondientes al día domingo en estas plazas.
También se tomará una decisión respecto a los juegos entre Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali que se disputará en Baja California, así como el Venados de Mazatlán contra Mayos de Navojoa en Sonora y que hasta el momento todavía se mantienen programados de manera normal. "La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, invita a toda la afición de las ciudades afectadas a permanecer en casa y mantener precauciones ante la llegada del huracán Norma”, agregaron en su escrito.
El huracán Norma tocó las costas de La Paz en Baja California Sur como huracán categoría dos, pero este sábado se degradó a categoría uno, su avance será lento por las costas del pacífico afectando también a al estado de Sinaloa principalmente por lo que la Coordinación nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a los habitantes de estos estados que se resguarden en sus casas y eviten salir si no es necesario.
Durante este fin de semana se esperan fuertes lluvias en Baja California Sur, torrenciales en Sinaloa y muy fuertes en el estado de Sonora que también se verá afectado en diferente medida por el paso de Norma. “Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, ahondó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Norma también ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste y norte del territorio nacional”, agregó la dependencia. Entre las medidas recomendadas ante el paso del fenómeno tropical están evitar las zonas de afluentes, pasos de agua y cercanías de laderas y alejarse de ventanas o estructuras que puedan representar un riesgo y reportar a las autoridades el lugar de los accidentes.
Fuente: Tribuna