Manchester, Inglaterra.- El futbol se viste de luto, luego de que se informara que este sábado 21 de octubre falleció la leyenda del Manchester United y de la selección de Inglaterra, Bobby Charlton a los 86 años de edad. El exdelantero es considerado por muchos como el mejor futbolista inglés de toda la historia. Su clase y técnica lideraron a la selección inglesa a lograr la única copa del mundo de su historia en 1966.
Fue su exequipo el Manchester United, quien dio la lamentable noticia a través de un comunicado en donde reconocen la carrera de su futbolista que es una leyenda en los Red Devils y en donde resaltaron sus cualidades dentro y fuera de la cancha. "El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club", escribieron.
"Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego", agregó el equipo inglés sobre su más grande leyenda y el más destacado del futbol inglés.
Robbert Charlton, mejor conocido como Bobby Charlton nació en Ashington, Inglaterra el 11 de octubre de 1937, se desempeñó en la posición de delantero, pero no huía a las de mediocampista donde también se destacó gracias a su particular técnica individual, sus tiros de larga distancia y la condición atlética que lo caracterizaba. Comenzó su trayectoria en el Manchester United en donde jugó de 1954 a 1973, tiempo durante el cual ganó tres títulos de primera división, una FA Cup y la Copa de Europa.
Tras su etapa en los 'Red Devils' se mantuvo activo en el Preston North End y terminó su carrera en el Waterford United de Irlanda en 1975. Fue seleccionado de Inglaterra por dos décadas con la que disputó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Fue en el Mundial de casa en donde logró su mayor éxito y también el más grande logró del futbol inglés al levantar la Copa del Mundo, torneo en donde anotó tres goles.
A lo largo de su vida obtuvo varias distinciones individuales, pues fue proclamado balón de oro como mejor jugador europeo en 1966, recibió la Orden del Mérito de la FIFA en 1984 y en 1994 fue nombrado Sir por la Reina Isabel II gracias a sus contribuciones deportivas. Fue nombrado presidente honorario del Manchester United, cargó que ocupó tras su jubilación y que desempeñó durante 39 años.
Fuente: Tribuna