Ciudad de México.- Los Pumas perdieron de último minuto 0-1 ante Monterrey en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, luego de un tanto en el agregado de Alfonso González. Por si fuera poco, Antonio Mohamed corre el riesgo de ser multado debido a la vestimenta que presentó este domingo en el Estadio Olímpico Universitario por lo que sería un doble golpe para el conjunto auriazul que se encuentra en la parte alta de la tabla.
Pumas comenzó entusiasta al ataque en los primeros minutos, pero en un partido complicado fue hasta la media hora que 'Chino' Huerta tuvo una primera oportunidad que se fue por un lado, el arquero visitante estuvo oportuno más tarde en un remate dentro del área que pudo detener. Para la segunda mitad fueron otra vez los locales los que pudieron adelantarse con un remate de cabeza que Moreno sacó en la línea de chilena.
Unos minutos después Dinneno tuvo una jugada muy clara dentro del área en un pase cruzado que remató de mala manera y se perdió la oportunidad. Los Pumas se mantuvieron creando peligro en la segunda mitad, pero en el tiempo agregado, Rayados se animó y con un pase retrasado Romo encontró solo a Alfonso González quien de pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes arrebatándole así los tres puntos a los auriazules.
Antonio Mohamed sorprendió al salir al campo con una camisa de la virgen de Guadalupe por loq ue podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por incumplir el código de vestimenta. Particularmente en el artículo 41 del reglamento en donde se expresa que no se pueden mostrar mensajes religiosos, por lo que el 'Turco' habría incumplido esta condición y se haría acreedor al castigo por parte de las autoridades deportivas.
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros”, dice el citado artículo del reglamento.
Fuente: Tribuna