Santiago, Chile.- Gabriela Agundez y Alejandra Orozco volvieron a subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, esta vez en pareja, pues se llevaron la medalla de oro en clavados en plataforma 10 metros sincronizados, superando así su participación en Lima 2019 donde obtuvieron el segundo lugar. Con esto aumentan la cosecha de medallas de la delegación mexicana.
Con una soberbia actuación en el Centro Acuático, la pareja de Orozco y Agundez sumó un total de 315.42 con lo que se quedó en el primer lugar superando a la pareja de Canadá, Caeli McKay y Kate Miller que se quedaron con la plata tras contabilizar 310.29 unidades. Mientras que la medalla de bronce fue para las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovana Pedroso que sumaron 273.60 puntos.
Esta es la segunda medalla para las clavadistas mexicanas en estos juegos, ya que anteriormente ganaron de manera individual en esta misma prueba. Agundez se quedó con el oro y Orozco la plata. A los clavados todavía les quedan dos días más de competencia en donde los atletas mexicanos tendrán una nueva oportunidad de sumar una medalla. Esta disciplina y el taekwondo son las que más medallas le han dado al país.
En la final de trampolín 3 metros, el clavadista mexicano Osmar Olvera sumó su segunda medalla de la justa al concluir con con 536.15 puntos. Olvera derrotó a Luis Felipe Uribe de Colombia y Jack Ryan de Estados Unidos. En otras medallas del día, Patricio Font Nelson revalidó su título panamericano, pues en la edición de 2019 también fue campeón y ganó la medalla de oro en el esquí acuático.
En total logró 11 mil 910 puntos. Dorien Llewellyn de Canadá se quedó con la medalla de plata, mientras que Matías González de Chile logró la medalla de bronce.
Fuente: Tribuna