Ciudad de México.- El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, protagonizó una polémica hace unas semanas debido a una opinión que emitió sobre el mexicano Sergio 'Checo' Pérez que fue considerada racista, por lo que se anticipa un recibimiento no muy agradable por parte de la afición mexicana que podría abuchearlo durante el próximo Gran Premio de México que se correrá este fin de semana.
Pese a esto, Marko aseguró tener buenas relaciones con los mexicanos con quienes trabaja y consideró que son amables y aunque no descartó que haya un recibimiento complicado, dijo que no se encuentra demasiado preocupado y si emocionado de la carrera de este domingo. "Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo.
"Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México", declaró Marko al medio Sky Sports de Alemania respecto a esta posibilidad. En una situación similar se encuentra Max Verstappen, quien tampoco está preocupado por la posibilidad de ser abucheado como ya le ocurrió justo en este último Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas en donde había una buena presencia de fans mexicanos.
El pasado mes de septiembre, Helmut Marko, quien ha sido un fuerte critico del piloto Sergio Pérez, dio de qué hablar por sus declaraciones polémicas que fueron calificadas como discriminatorias y por las que incluso fue advertido por la Fórmula 1 y la FIA, luego de haber señalado en una entrevista que el mexicano no estaba enfocado al igual que Max Verstappen por que es "sudamericano"
"El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de 'Checo' Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera", comentó Marko en Sport & Talk de Servus TV.
El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en donde 'Checo' buscará aprovechar la localía para sumar puntos se realizará este domingo 29 de octubre. Este evento comenzará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México (13:00 horas, tiempo del pacífico) y se podrá ver a través de la televisión abierta por la señal de Televisa y por televisión de paga por FOX Sports.
Fuente: Tribuna