Ciudad de México.- Debido a las situaciones polémicas que protagonizó en el pasado Max Verstappen con Sergio 'Checo' Pérez, los aficionados no tienen en buena estima al neerlandés, tampoco al asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, quien tuvo comentarios racistas contra el mexicano por lo que se espera que o tengan un buen recibimiento en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el domingo.
Ante esta posibilidad, Sergio Pérez hizo una petición a los aficionados a quienes pidió portarse de manera educada con la intención de que los participantes se lleven una buena impresión del evento, buscando así persuadir a los asistentes de que puedan abuchear a Verstappen, luego de lo ocurrido hace una semana en Estados Unidos donde un sector de la afición abucheó al piloto neerlandés al final de la carrera.
Te podría interesar
"Primero agradecerles todo su apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente en todo momento; y segundo, pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Creo que eso es lo que más me gustaría, que todo el mundo de la Fórmula 1 se lleve de México una idea de que somos una afición educada y comprometida con el deporte, y agradecida", dijo Pérez en conferencia de prensa.
"Que se lleven un buen sabor de México, como siempre ha sido; así que comportarnos a la altura será importante para mí, y mostrar lo grande que somos como país y cultura", agregó 'Checo' durante su presentación ante los medios y la participación en varias dinámicas usuales previo al Gran Premio de México que se disputará este próximo domingo y en donde el piloto mexicano espera tener una buena participación.
El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en donde 'Checo' buscará aprovechar la localía para sumar puntos se realizará este domingo 29 de octubre. Este evento comenzará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México (13:00 horas, tiempo del pacífico) y se podrá ver a través de la televisión abierta por la señal de Televisa y por televisión de paga por FOX Sports.
Antes también se realizarán las practicas libres, así como la clasificación, por lo que serán en total tres días de actividad en circuito mexicano. Además de las transmisiones por televisión, los mexicanos podrán vivir la carrera en las F1 Fan Zone que estarán distribuidas en varias alcaldías.
Fuente: Tribuna