Santiago, Chile.- La cosecha de medallas de oro en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 continua y este miércoles México sumó tres metales dorados más con deportes como clavados, pentatlón moderno y remo en donde los atletas nacionales se vieron dominantes aumentando así el número de medallas, aunque al corte de este día la delegación tricolor ya bajó una posición en el medallero.
El remo comenzó con las buenas noticias en las primeras horas de este día con Kenia Lechuga, una de las principales representantes de este deporte en México y que se quedó con el primer lugar en la final de scull individual femenino con tiempo de 7:44.63 superando a las representantes de Brasil y Paraguay que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. La mexicana se mostró muy contenta por el logro.
Te podría interesar
“Muy contenta, la verdad es que esta no es una categoría que yo compito, yo soy peso ligero y ésta es peso abierto, pero el próximo año voy a buscar mi clasificación a Juegos Olímpicos en esta categoría, entonces creo que vamos bien”, dijo en palabras para la Conade. Las buenas noticias siguieron en el pentatlón moderno en donde llegó también la medalla de oro con Tamara Vega y Manuel Padilla.
Los atletas mexicanos conquistaron la medalla de oro en la prueba relevos mixtos con 563 puntos, superando a las parejas de Estados Unidos y de atletas independientes. Casi al cierre de esta jornada, las mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda, lograron quedarse con el podio continental en los clavados trampolín 3 metros sincronizado femenino en donde obtuvieron 285.48 puntos para proclamarse campeonas.
La dupla mexicana derrotó a Mia Vallee y Pamela Ware de Canadá, así como a Hailey Hernández y Jordan Skilken de Estados Unidos. Con esta son ya ocho las medallas de oro que ha dado los clavados en esta justa a México. Este día todavía siguen más competencias y mañana se espera que la delegación tricolor pueda seguir sumando más metales con el inicio de otros deportes
Fuente: Tribuna