Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis inician una nueva era en la receptoría, pues Sebastián Valle quien por las últimas tres temporadas fue el cátcher titular de la Tribu, para el arranque del semestre fue cambiado a los Charros de Jalisco por Santiago Chávez, un joven mexicano por el que el combinado de Ciudad Obregón confía plenamente.
El pelotero de 28 años de edad tuvo su debut con el combinado de Sonora el martes 24 de octubre, en la victoria de su club 5-0 ante los Sultanes de Monterrey en tierras regiomontanas. En su presentación con los Yaquis de Ciudad Obregón, el receptor se fue de 2-0 a la ofensiva, pero a la defensiva tuvo una destacada actividad, ya que brilló junto a Fernando Sánchez en el diamante.
Te podría interesar
Se esperan grandes cosas para Santiago, ya que hoy en día pertenece a la organización de los Marlins de Miami. Este año fue invitado al Spring Training con el primer equipo de de las Grandes Ligas y gran parte del verano tuvo momentos en AAA con los Jumbo Shrimps en Jacksonville Florida, donde acumula 36 duelos disputados. Por si fuera poco el originario de Saltillo, Coahuila fue parte de los dos recientes campeonatos de Charros y además fue a la serie del Caribe de 2022, por lo que Chávez es la apuesta a futuro por parte de los cajemenses.
Además de dicho receptor, en esa misma zona se encuentran Francisco Córdoba y Gabriel Gutiérrez, siendo este último una baja sensible para el club, pues actualmente se encuentra lesionado, pero se espera que se pueda reactivar con sus compañeros a mediados de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Fuente: Tribuna.