Hermosillo, Sonora.- Cuatro series de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico llegaron a su fin, y hasta el momento los Algodoneros de Guasave son la mejor escuadra con una marca de 8-1. Mientras que uno de los jugadores que se han robado los reflectores en este inicio de campaña es el relevista de los Naranjeros de Hermosillo, Danis Correa.
El pitcher colombiano es hasta el momento el serpentinero más veloz del beisbol invernal. Correa registra un lanzamiento de 100.56 millas por hora, ejecutado el pasado 22 de octubre en turno frente a Troy Stokes Jr. de los Caballeros Águilas de Mexicali. Por si fuera poco en cinco ocasiones que ha subido a la 'lomita' de los disparos, el sudamericano tiene tres 'chocolates' y un récord de una victoria y una derrota.
Te podría interesar
Es viernes de Dato Trackman ??
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 27, 2023
Te presentamos a los pitchers que han lanzado puro fuego en la lomita ????#LigaARCO ??#DatosTrackman ?? pic.twitter.com/CoTRQyQct1
El top cinco de los jugadores de la Liga Arco del Pacífico más rápidos sobre el montículo, lo complementan el también seleccionado colombiano de los Naranjeros de Hermosillo, Tayron Guerrero (100.56 mph); el cerrador de los Tomateros de Culiacán, Spencer Bivens (97.86); Gerardo Gutiérrez de los Venados de Mazatlán (97.14 mph) e Isaac Jiménez de los Águilas (97.09 mph).
La semana pasada también los directivos del beisbol invernal de México dieron a conocer que Rainel Rosario lidera la lista de distancia de cuadrangulares con 453.7 pies, conectado en el Kuroda Park ante Víctor Castañeda de los Tomateros de Culiacán el pasado sábado 14 de octubre ante un pitcheo en recta. El metrallazo tuvo 107.8 millas por hora de velocidad de salida, y la pelota duró un total de 5.9 segundos en el aire. En esa ocasión los de Óscar Robles vencieron a los dirigidos por Alfredo Amézaga.
Fuente: Tribuna.