Ciudad Obregón, Sonora.- La directiva del Club Yaquis de Ciudad Obregón, anunció que será a partir de este viernes 27 de octubre, cuando se regularice de nueva cuenta la venta de cerveza y bebidas con contenido etílico en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), para que haya una compra y venta responsable, y evitar que menores de edad lo ingieran.
De acuerdo al Club de béisbol cajemense, la Dirección General de Alcoholes en Sonora, ya retiró los sellos de clausura de los puntos de venta de bebidas alcohólicas y reiteró su compromiso con el consumo y venta responsable de este tipo de productos.
Mediante un comunicado, la directiva afirmó que su personal está capacitado para identificar y evitar la venta a menores de edad, además se compromete a sancionar a aquellas personas que faciliten la venta a este sector de la población.
También destacaron acciones de promoción no sólo del consumo responsable de bebidas embriagantes, sino de conducción segura y el uso de transporte de alquiler para evitar que los aficionados manejen bajo los efectos del alcohol, por que van a brindarse servicios de taxis de manera segura y regulada, para evitar posibles accidentes de tránsitos a causa de personas alcoholizadas detrás del volante.
Finalmente recordaron su disposición a colaborar con las autoridades en materia de cumplimiento de las leyes y normas relacionadas con el consumo y venta de estas bebidas, destacando que: "Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros aficionados, así como la de la comunidad en general, por lo que agradecemos su apoyo y comprensión en este proceso".
Fuente: Tribuna del Yaqui