Barcelona, España.- El clásico español se pintó de blanco y tuvo en Jude Bellingham a su gran figura, pues fue el autor del doblete que le dio la victoria al Real Madrid por 2-1 sobre el Barcelona en donde los merengues tuvieron que venir de atrás para llevarse el importante triunfo. Tras once juegos disputados, el conjunto ahora lidera la clasificación con 28 puntos y los blaugranas cayeron hasta el tercer puesto.
Ilkay Gundogan abrió el marcador apenas a los seis minutos en favor del Barcelona gracias a una barrida en la que un defensa del Madrid buscó cortar el avance de la pelota, pero el balón le rebotó y le quedó al medio alemán que definió frente al portero. El equipo blaugrana se fue con la ventaja al descanso en un juego que se volvió cerrado. Pero en la segunda mitad llegó la reacción del Real Madrid a través de Jude Bellingham que se ha convertido en el hombre clave.
El inglés dio un primer aviso en un remate de larga distancia que alcanzó a tapar ter Stegen, pero al 68 una vez más intentó de larga distancia y con potente derechazo ahora si superó la meta blaugrana para anotar el tanto del empate. El ingreso de Luka Modric que cumplió 500 partidos también ayudó al manejo del mediocampo. Poco a poco el Real Madrid se vio mejor, pero no pudo marcar diferencia sino hasta el final del partido.
Fue en un centro al área en donde apareció una vez más Bellingham quien mandó la pelota al fondo en el minuto 92. Con esto el inglés llega a 13 goles en 13 partidos disputados con la camiseta merengue dando muestra de su gran nivel. “Otra remontada. Me encantan. El corazón lo pasa mal, pero son partidos divertidos. Dimos la talla, no bajamos los brazos y estoy muy contento”. dijo el jugador inglés en palabras para los medios del club.
“Ha sido un buen día. Ni yo ni el equipo hemos estado a nuestro mejor nivel, pero seguimos jugando y poco a poco empezamos a meter presión a su mediocampo y a su defensa. Luego llegó nuestra recompensa. Mostramos fe y carácter y nos llevamos los tres puntos”, agregó en su análisis del partido en donde fue el más destacado y ahora buscará seguir con su buen paso la siguiente jornada.
En tanto que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, halagó el gran nivel de Bellingham. “Estamos todos sorprendidos de su nivel, sobre todo en efectividad. Siempre lo intenta y llega desde segunda línea. Lo que ha sorprendido hoy ha sido el tiro, porque no ha marcado muchos goles desde la frontal y hoy ha marcado uno estupendo. Puede llegar a 20 o 25 goles tranquilamente. No tenemos en la cabeza que sea un delantero, pero sí un jugador muy importante para nosotros”, dijo.
Fuente: Tribuna