Ciudad de México.- Apenas comenzó el Gran Premio de México y el piloto de casa Sergio 'Checo' Pérez quedó fuera en el arranque, muy malas noticias para el mexicano que buscaba hacer una buena actuación y que terminó de la peor manera su participación en casa. Ahora habrá que esperar al final de la carrera para ver como afectará en su clasificación en la tabla de pilotos donde busca el subcampeonato.
Justo vieron la bandera verde los pilotos y el tapatío hizo un buen rebase para buscar los primeros lugares, pero en la primera curva el mexicano la tomó al parecer muy cerrada y la llanta de Charles Leclerc de Ferrari contactó el monoplaza del mexicano por su costado izquierdo por lo que salió haciendo un giro de la pista. En las imágenes se vieron partes del automóvil quedando en el circuito.
Charles Leclerc salió de la pista por el incidente, pero no tuvo mayor daño y pudo reincorporarse en seguida por lo que continuó la carrera. En cambio, Sergio Pérez tuvo que ir a boxes para tratar de regresar a la carrera aún cuando fuera en el último lugar, pero tras la evaluación del auto esto ya no fue posible lo que provocó la frustración del mexicano quien enfurecido golpeó el volante al ver que no regresaría.
El lamento del publico fue sonoro al ver que el auto de Red Bull con el número 11 fue el afectado en el incidente. El virtual safety car se hizo presente después ya que quedaron algunas piezas del automóvil del mexicano sobre el trazado. También se anunció que se va a investigar a Charles Leclerc al final de la carrera por posiblemente haber conducido de manera insegura en el momento del contacto con el mexicano.
La prematura salida del mexicano beneficia a Lewis Hamilton quien se encuentra en persecución del mexicano en la tabla de pilotos y que buscará a provechar para obtener todas las unidades posibles que le significarían recortar considerablemente la distancia entre ambos y que en este momento es de 39 puntos, por lo que el resultado de hoy podría apretar fuertemente la lucha por el subcampeonato de la temporada.
Fuente: Tribuna