Guadalajara, Jalisco.- En medio de una crisis de resultados, el interior de la Chivas se vuelve a cimbrar ahora por temas extra cancha, pues este martes el equipo informó sobre la separación de tres futbolistas debido a actos de indisciplina. El nombre que más llamó la atención fue el de Alexis Vega, quien ha recibido múltiples críticas por parte de los aficionados que han notado una baja de rendimiento en las últimas semanas.
Además de Vega, los otros jugadores que fueron separados del plantel fueron Cristian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez. Aunque el Guadalajara no informó que tipo de falta habían cometido. Por otra parte informó que los futbolistas sancionados se mantendrán trabajando al margen del platel del primer equipo con trabajo diferenciado en donde buscarán mantenerlos en buen estado de forma para futuras reincorporaciones.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido. Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística", se limitó a escribir el equipo mexicano a través de un comunicado.
Chivas había comenzado de buena forma el torneo Apertura 2023, pero tras la Leagues Cup empezaron a decaer en su nivel. En sus últimos juegos han acumulado un empate ante Toluca, derrotas ante América y Mazatlán, una igualada con Pachuca y antes partidos perdidos ante Monterrey y Santos. Por lo que todo eso llevó a una crisis que incluso se habría trasladado también en el vestidor en donde se reportaron problemas.
Después, Veljko Paunovic apareció en una conferencia de prensa con un corte en la ceja y la versión oficial es que había sido una lesión por un accidente en el entrenamiento, pero según reveló el columnista 'El Fantasma' Suárez esta versión no era del todo cierta y apuntaba a una agresión por parte de Víctor 'Pocho' Guzmán quien había sido borrado de los últimos partidos del equipo, ante esto el propio jugador salió a desmentir los rumores.
“Yo no estoy por encima de un DT, mucho menos de una institución como Chivas, ni el presidente permitiría ese tipo de cosas. Estoy trabajando para regresar mi mejor versión”, escribió el futbolista en sus redes sociales para tratar de aclarar esta situación, en la que es la versión de la historia del jugador.
Fuente: Tribuna