ALGODONEROS DE GUASVE

Yadir Drake, Jesse Castillo y Esteban Quiroz arman una ofensiva de miedo para Algodoneros

Los Algodoneros de Guasave tendrán una ofensiva de miedo en la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Drake regresa con Algodoneros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Uno de los equipos revelación de la temporada pasada, los Algodoneros de Guasave quieren llegar por segundo año consecutivo a una final de la Liga Mexicana del Pacífico, para lograr esa encomienda están formando un tremendo 'trabuco', comandado por el 'veterano de mil batallas', el jonronero Jesse Castillo, mientras que en el banquillo, la institución ratificó a Óscar Robles como manager.

Además del cuarto bate y primera base, los de Sinaloa también cuentan con una base nacional bastante sólida, como es el caso del ligamayorista Esteban Quiroz, el cañonero Orlando Piña y el recetor Heberto Félix. Por si fuera poc, para el actual certamen, el cubano Yadir Drake estará de regreso, tras un exitoso paso con los Yaquis de Ciudad Obregón en donde promedió .273 con 42 carreras producidas.

Jesse es el cuarto bate del equipo

Para complementar esa ofensiva de miedo, los  Algodoneros anunciaron la llegada del temido pelotero Rainel Rosario, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca, asimismo acaba de ganar el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol el pasado mes de junio. De igual manera ya sabe lo que es jugar en las ligas del país, el outfielder llegó a la nación en el 2017, con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha, mientras que en el invierno jugó en la 2018-19 con los Tomateros de Culiacán y Yaquis de Obregón en la 2021-22.

Rosario buscará brillar con Guasave

Además de los extranjeros Yadir Drake y Rainel Rosario, el manager Óscar Robles contará en los jardines con el talento de Yoelkis Guibert, que tiene  una enorme experiencia en la Liga Arco, ya que se presentó en la temporada 2020-21 con Tomateros de Culiacán. Tomó parte en 22 juegos, en los que bateó para un sólido .313 y formó parte del equipo que se coronó en esa ocasión bajo el mando de Benjamín Gil.

Con Jesse Castillo, Esteban Quiroz, Orlando Piña, Heberto Félix, Rainel Rosario, Yadir Drake y Yoelkis Guibert, sin duda alguna los Algodoneros de Guasave es uno de los equipos que mejor ofensiva presenta para la temporada de la Liga del Pacífico que está por comenzar el próximo 13 de octubre.

Fuente: Tribuna