Guadalajara, Jalisco.- Uno de los más grandes cañoneros de la época es Japhet Amador, quien en las últimas temporadas había presentado diferentes lesiones, pero al parecer eso ya quedó en el olvido y ahora 'El gigante de Mulegé' está de regreso, siendo el bateador más peligroso y encendido de los Charros de Jalisco para la actual campaña 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Amador acaba de ser notificado como el 'Jugador de la Semana' de la LMP, gracias a las excelentes series que tuvo ante los Mayos de Navojoa y Sultanes de Monterrey. El 'Cachorrito' como también es conocido, lideró la Liga ARCO esta semana en su departamento preferido, los cuadrangulares, dando tres palos de vuelta entera, a eso le sumó un promedio de .474 AVG, con nueve hits totales y cinco remolcadas en los seis juegos donde vio acción.
Te podría interesar
Japhet se desempeña como el bateador designado de los tapatíos y además es el tercero en el orden al bate. Actualmente el mexicano vive su campaña número 14 en el beisbol invernal, y su novena con Charros tras arribar desde que la franquicia llegó a Guadalajara en la temporada 2014-2015, conquistando los dos títulos del beisbol invernal, sumando más 368 juegos, con casi cien cuadrangulares.
Al igual que Amador, otro de los peloteros que tuvieron un gran desempeño a la ofensiva fueron; Michael Toglia de los Sultanes de Monterrey, quien tuvo un porcentaje de bateo de .333, con siete imparables, dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas, en los compromisos que disputó ante Obregón y Jalisco. A su vez, Orlando Piña de los Algodoneros de Guasave también llamó la atención en estos seis días.
El nacido en Cajeme en la serie ante Mexicali y Culiacán registró .318 AVG, con dos vuelacercas (siendo el actual lideres de esa categoría en lo que va de la campaña con 5) u tres carreras remolcadas. Hay que recordar que Piña, fue galardonado la semana pasado como el 'Mejor Jugador de la LMP', así que estuvo a punto de llevarse nuevamente dicha distinción de manera consecutiva.
Fuente: Tribuna