Monterrey, Nuevo León.- El partido entre América y Monterrey que ganaron los azulcremas por 0-3 estuvo en medio de la polémica y no por el resultado, sino por la lesión de Brian Rodríguez quien al final del partido acusó que el futbolista mexicano lo habría lesionado de manera intencional debido a las amenazas recibidas durante el partido por lo que hizo fuertes declaraciones al final del partido disputado en tierras regias.
“Tuve un encontronazo con Gallardo, así que espero que se tomen medidas que se tengan que tomar dentro del futbol, eso no se puede permitir; la verdad es que recibí mucho insulto y sus palabras fueron: ‘Si sigues pisándola, te voy a romper’ y así fue. Quisiera que tomen medidas que se tengan que tomar”, dijo Rodríguez a la cadena TUDN. Esto generó críticas por parte de los aficionados americanistas.
Esto provocó también amenazas a Jesús Gallardo, según aseguró en sus redes sociales. A través de un comunicado lamentó la lesión de su colega y le deseó una pronta recuperación, además de que reveló que trató de comunicarse con él para expresárselo de forma personal. El lateral también aseguró que no lo lastimó de manera intencional a Rodríguez y denunció que ante las acusaciones ha sido amenazado.
"Lamentablemente, he sido objeto de amenazas por redes tanto yo como mi familia, lo cual confío no pase a mayores", escribió el jugador en sus redes. El tema se volvió tan polémico que Monterrey tuvo que salir también a defender a su futbolista a través de un comunicado en donde niega las acusaciones. “Es totalmente falso que Jesús Gallardo haya amenazado con lesionar intencionalmente a Brian Rodríguez.
"También es falso que Jesús Gallardo o cualquier otro jugador de nuestro club hayan recibido indicaciones de algún integrante de nuestro cuerpo técnico para agredir a algún rival”, aseguraron. por su parte, América confirmó la lesión que sufrió su jugador. de acuerdo con el parte médico sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda.
"Los primeros estudios de imagen realizados el día de hoy corroboran una ruptura del retinaculo medial y ligamento petelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos con sinovitis moderada y hoffa inflamada", especificaron en el parte médico. Será en los próximos días cuando se conozca el tiempo preciso que estará fuera de las canchas.
Fuente: Tribuna