Ciudad Obregón, Sonora.- El conjunto de Yaquis de Ciudad Obregón sigue reforzando su roster para la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Ahora el conjunto de la Tribu fortaleció su pitcheo con la llegada de tres grandes jugadores que se encontraban representando a México en los Juegos Panamericanos Chile 2023, mismos en donde ganaron la medalla de bronce para el país.
Se trata de Javier Arturo López, Faustino Carrera y Samuel Zazueta, que desde este martes 31 de octubre ya portan los colores del combinado de Cajeme. Para poder dar de alta a dichas figuras de la pelota nacional, Gerardo Álvarez tuvo que sacar de la lista de peloteros al extranjero Anthony García de quien se sabía que saldría del club, Mario Pérez, Fernando Sánchez y Saul Vázquez, siendo estos dos todavía completados para tener actividad el resto de la campaña.
Te podría interesar
En el caso de López y Carrera se integrarán al staff de abridores de los sonorenses, por lo que es viable que tengan participación en la próxima serie que tendrán los Yaquis en casa ante los Mayos de Navojoa, en la famosa 'Guerra de Tribus' de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Mientras que Zazueta en las últimos torneos se ha desempeñado como cerrador, función que actualmente está ejerciendo JC Ramírez.
Con la llegada de estos tres mexicanos, 'los únicos tricampeones' de la liga tienen un pitcheo de miedo, tanto en inicialistas como relevistas, pues cuentan con jugadores de la talla de Felipe González, Fernando Sánchez, Brandon Brennan, Odrisamer Despaigne, Mario Meza, Miguel Aguilar, Jorge Sauceda, Nestor Anguamea, Daita Miyag, entre otros. A eso hay que agregarle que también este 31 de octubre hizo su debut de certamen, Taiki Sekine quien bateó como el primero en el orden y fue el encargado de cubrir el jardín central.
Este martes, miércoles y jueves los Yaquis de Ciudad Obregón estarán jugando en la casa de los actuales mandamás de la competencia, los Algodoneros de Guasave, en el Kuroda Park. En una serie sumamente importante para los de Gerardo Álvarez.
Fuente: Tribuna.