Ciudad de México.- El paso del huracán 'Otis' por las costas de Acapulco, Guerrero dejó graves afectaciones en gran parte del estado y también dejó a mucha gente que prácticamente lo perdió todo por el fenómeno natural. Ante esto la ayuda no se ha hecho esperar desde diversas instancias y entre ellas también el deporte ha estado involucrado, como es el caso particular de la Fórmula 1 con el piloto mexicano Sergio Pérez.
Ante el gran problema que atraviesa el estado de guerrero, 'Checo' Pérez puso manos a la obra para tratar de ayudar. En primera instancia puso a disposición un número de cuenta de su fundación para recaudar donativos, además anunció la subasta del casco que utilizó en el Gran Premio de México el pasado fin de semana con la finalidad de recaudar dinero a través de una subasta, cuyo monto total será donado.
"Nuestros hermanos en Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo qué perder. Estoy donando uno de mis cascos que usaré el fin de semana en el Gran Premio de México", escribió el piloto mexicano en su cuenta de Instagram para informar de la subasta hace unos días. La puja comenzó en 500 mil pesos según lo anunciado por 'Checo' y logró triplicar su cantidad.
Finalmente la subasta cerró y a través de las redes sociales de su fundación se anunció que se recaudó un total de 1.7 millones de pesos, dinero que será donado para los damnificados del estado de Guerrero que tuvieron que padecer el paso del huracán 'Otis' que se ha colocado como uno de los más devastadores en los últimos tiempos en el país. Con esto espera minimizar el desastre y atender a la gente necesitada.
"¡Subasta cerrada! Agradecemos a cada persona por participar y ayudarnos a difundir. Nuestros hermanos de Guerrero lo agradecerán. ¡Gracias a todos por siempre estar! Y gracias a Sergio Pérez por hacer esto realidad", escribió la cuenta de redes sociales de la Fundación Checo Pérez que se encargó de la subasta y confirmó que pudo lograrse el objetivo propuesto este fin de semana.
Fuente: Tribuna