Manacor, España.- El futbolista mexicano Julián Araujo se estrenó en el futbol europeo con un golazo que contribuyó en la victoria de su equipo Las Palmas por 0-3 ante el Manacor de tercera división, en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. De esta manera el seleccionado nacional toma confianza en el club al que llegó a préstamo el pasado verano, procedente del Barcelona que sigue de cerca su desarrollo.
Julián Araujo fue titular y después de un inicio de partido que se tornó igualado, abrió el marcador en la segunda parte al minuto 68. La jugada del gol comenzó desde el mediocampo con un pase al costado derecho en donde recibió Herrera quien filtró en el área grande del mismo lado para el lateral mexicano quien sin pensarlo remató cruzado a primer poste y el portero se vio sorprendido por lo que no pudo detener.
Araujo disputó casi todo el partido, pues salió de cambio al 86'. Alberto Moleiro aumentó la ventaja en el partido al minuto 76 tras asistencia de Ferrer, mientras que el propio Pau Ferrer anotó el tercer tanto del juego al minuto 86 en una asistencia de Herrera. Con este resultado, Las Palmas avanza a la segunda ronda del torneo de copa en donde tendrán a un nuevo rival una vez que terminen los partidos de mañana.
El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, destacó el aporte de los jugadores que usualmente no son titulares en los partidos de liga. "En la primera parte el Manacor ha tenido alguna ocasión, pero se ha impuesto la calidad de los jugadores y muy contentos por pasar de ronda. Los jugadores se dieron cuenta que, o apretábamos un poco el acelerador, o sería difícil. Hemos corregido algunas cosas.
"Estoy contento también porque esta competición te da la opción de que gente que tiene menos minutos pueda tener participación. No es ningún castigo, todo lo contrario, nos viene bien jugar estos partidos. Se ha visto que todo el mundo está preparado, incluidos los chicos del filial", expresó el estratega del equipo de la primera división que ahora estará a la espera de su siguiente rival.
Fuente: Tribuna