Ciudad Obregón.- Aunque algunos equipos siguen incorporado jugadores a su roster, lo cierto es que a tan solo días para que se ponga en marcha la temporada 2023-2024 de la LMP, ya hay algunas escuadras que han logrado sacudir el mercado con la adquisición de peloteros de bastante renombre, que no solamente lograrán darle calidad a la liga, también harán vibrar al aficionado del 'Rey de los Deportes'.
A falta de todavía anunciarme la llegada de más figuras, hasta el momento uno de los movimientos más importantes para este invierno lo hicieron los Charros de Jalisco, ya que los tapatíos anunciaron la llegada del parador en corto de los Colorado Rockies, Alan Trejo. El infielder jugará como extranjero en la presente edición ya que nació en Estados Unidos, pero su origen es mexicano. Su familia tiene raíces en Zacatecas y Morelos, razón por la cual pudo representar a nuestro país en la edición anterior del Clásico Mundial de Beisbol, donde alcanzó las Semifinales.
Te podría interesar
El pelotero de tan solo 27 años de edad, comenzó su carrera en San Diego State University, ahí tuvo participación en 3 temporadas (176 juegos, 201 imparables, 28 dobles, 91 carreras y .306 AVG). En 2017, fue drafteado por los Rockies, con quienes suma 6 torneos, desde Clase Rookie hasta Triple A. En 2021 recibió su primera oportunidad en Grandes Ligas y, aunque en 2022 y 2023 regresó a Triple A con los Alburquerque Isotopes, en esas mismas campañas terminó jugando en la MLB donde suma 129 compromisos, 82 imparables, 19 dobletes, 7 jonrones, 40 carreras empujadas y .252 AVG.
Por si fuera poco, Trejo no es el único ligamayorista con el que contará Guadalajara, también el experimentado Hugo Castellanos, se pondrá a la disposición de Gil Velásquez. El pitcher de Tepatitlán, Morelos, debutó en la Gran Carpa en 2020 con los Houston Astros y pasó a los Arizona Diamondbacks en 2021, organización en la que ha cumplido con el rol de abridor y relevista; de sus 25 apariciones sobre la loma, 16 fueron como inicialista.
Con el equipo con sede en Phoenix, logró un récord de 5-4, con 61 ponches y, a pesar de haber sido operado a finales del 2022, se encuentra listo para tener actividad este año y comandar el staff de abridores de los Charros de Jalisco para la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que ya tiene experiencia pues ha jugado un par de campañas, defendiendo los colores de la misma institución.
Peter O’Brien es otro nombre que promete y bastante para el actual certamen. El extranjero quien ahora vestirá la piel de los Tomateros de Culiacán, en la reciente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol dio mucho de que hablar, en su estadía con los Pericos de Puebla, promedió .332 con 14 HR y 47 CI en 63 juegos. Anteriormente jugó en la Major League Baseball para los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de Miami.
Los Cañeros de Los Mochis no se quedaron atrás y van por el bicampeonato, para sumaron la incorporación de Wladimir Balentien como su nuevo refuerzo. El pelotero tiene experiencia de tres años en el mejor beisbol del mundo la MLB, además de diez años en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en donde consiguió un premio como Jugador Más Valioso (MVP), seis Juegos de Estrellas, dos nombramientos dentro de la novena ideal, tres lideratos de cuadrangulares y un campeonato.
Balentien ha representado a la Selección de Holanda en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de 2004 y las ediciones 2013, 2017 y 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, por lo que se espera que su llegada con los 'verdes' sea una garantía absoluta y junto con eYasmany ‘El Tanque’ Tomás hagan una dupla explosiva.
El cañonero Alfonso Rivas de los Naranjeros de Hermosillo y el joven velocista Samad Taylor de los Yaquis de Obregón son también dos deportistas que cuentan con experiencia en el Big Show y que por primera vez tendrán actividad en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que el aficionado de estas dos organizaciones esperan que los norteamericanos puedan rendir al máximo y se roben los reflectores del campeonato.
Fuente: Tribuna