Miami, Estados Unidos.- Fue todo en esta temporada para los mexicanos Randy Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda, luego de que los Tampa Bay Rays cayeran en el segundo partido de la serie de comodines ante los Texas Rangers en el Tropicana Field. En este segundo encuentro el conjunto de Florida cayó por 7-1 y con ello consumaron su eliminación, pues antes habían caído por pizarra de 4-0 en el primer encuentro.
La ofensiva de los Rays fue totalmente apagada en esta serie donde solo pudieron anotar una carrera y es así como termina la temporada para Tampa Bay que había tenido un inicio prometedor con batiendo marcas y con Randy Arozarena mostrando un gran nivel tras su participación en el Clásico Mundial. El sonorense Isaac Paredes también había destacado con su mejor temporada en las Grandes Ligas, pero ahora no podrán continuar.
Fue en la cuarta entrada en donde se gestó la aplastante victoria de los Rangers en donde de inmediato se pusieron adelante por cuatro carreras. Un home run de Adolis García al jardín izquierdo y otro más de Evan Carter al derecho que llevó a Jung a anotar, más una carrera de Taveras le dieron forma a la victoria dee los visitantes. Para la quinta entrada un fallo de Lowe provocó que Saegar llegara a home y con ello aumentarán la ventaja.
En el sexto inning, Semien bateo doble para que Josh Jung anotara una vez más y Saeger llevó al propio Semien al plato para la séptima raya en la pizarra. En la séptima entrada, ya con un panorama complicado, Mead bateó sencillo al jardín izquierdo para que Lowe pusiera la única carrera de los locales que no pudieron aprovechar precisamente esa ventaja y con ello pusieron fin a lo que parecía una prometedora temporada.
Para los Rangers este triunfo significa romper una larga racha sin ganar una serie en postemporada, pues no lo hacían desde el 2011 cuando llegaron hasta la Serie Mundial en donde cayeron contra St. Louis. Ahora se medirán a los Baltimore Orioles donde los espera el sonorense Ramón Urías en la Serie Divisional en la que ganará el mejor de cinco partidos y que comenzará el sábado 7 de octubre.
Fuente. Tribuna