Ciudad de México.- La Major League Soccer (MLS) reveló las listas de los futbolistas nominados a lo mejor del torneo en donde destacó la presencia de Lionel Messi entre los candidatos a jugador más valioso; sin embargo, fue una sorpresa ya que el el delantero argentino apenas ha jugado cuatro partidos en el torneo de liga, pues su más reciente lesión le ha impedido formar parte de los juegos más recientes.
En la MLS, Messi debutó el 27 de agosto en un partido contra New York RB en donde su equipo ganó 0-2 y él anotó un gol, desde entonces ha disputado los encuentros contra Los Angeles FC, Nashville SC y Toronto donde acumula estadísticas impresionantes de un gol y dos asistencias en solo 257 minutos disputados. Su último partido fue el 21 de septiembre y desde entonces se ha perdido los juegos contra Orlando City, New York City y Chicago Fire.
En total 30 jugadores fueron nominados para el premio Landon Donovan al mejor jugador de la temporada entre los que destacan Thiago Almada, Jesís Ferreira, Rqui Puig, Luciano Acosta, Christian Benteke, André Blake, el actual goleador Denis Bouanga, así como le mediocampista mexicano Héctor Herrera y en una situación similar a la de Leo está también Sergio Busquets, quien llegó apenas este año aunque con más participación que el argentino.
En cuanto a los nominados a mejor portero destaca el jamaiquino André Blake del Philadelphia Union, Pedro Gallese del Orlando City, Brad Guzan de Atlanta United, Yohei Takaoka de Vancouver Whitecaps, además de Dayne St. Clair de Minnesota United. Entre los nominados a defensa del año está el recién llegado Jordi Alba, Matt Miazga de Cinncinati, Shaq Moore de Nashville, Diego Palacios de Los Angeles FC o Walker Zimmerman.
Lionel Messi repite nominación en el premio al mejor debutante de la MLS 2023 en donde también se encuentran los nombres de Sergio Busquets, Tyler Boyd, Yerson Mosquera, Rafael Santos, Sam Surridge. Mientras que en el premio a mejor jugador joven, que toma en cuenta a futbolistas de 22 años o menos está Thiago Almada, Cade Cowell de San José y que este año fue llamado a la selección mayor estadounidense, así como Benjamin Cremashi del Inter Miami.
El mexicano Alan Pulido del Sporting Kansas City aparece nominado al mejor regreso, un cetro que reconoce a los jugadores que vuelven tras una lesión y lo hacen en buen nivel. Otro mexicano en la lista, pero en el premio de impacto social es Víctor Ulloa, el cual compite por este reconocimiento a un jugador de la MLS "que demuestra excelencia al impulsar el progreso en sus comunidades. Su dedicación a los esfuerzos caritativos y al trabajo de impacto social crea comunidades sostenibles, fomenta la inclusión de equidad y enriquece las vidas de los necesitados en los EE. UU. y Canadá".
Fuente: Tribuna