Lusail, Qatar.- El neerlandés Max Verstappen ni siquiera tuvo que esperar a correr el Gran Premio de Qatar del día de mañana, pues se ha proclamado campeón de la Fórmula 1 de manera anticipada tras su resultado en la carrera sprint. El piloto de Red Bull Racing logró su tercer título en su carrera y el tercero de forma consecutiva con lo que da una vez más una muestra de su impresionante dominio en el automovilismo actualmente.
Max Verstappen se impuso en 13 de 16 carreras este año y con ello logró sacar una notable diferencia en la tabla del campeonato de pilotos de la F1 sobre el segundo puesto que es su compañero de equipo Sergio Pérez. De modo que llegó a la carrera sprint con la necesidad de solo sumar tres puntos para hacer inalcanzable y así lo logró al terminar en el segundo lugar de dicha competencia solo por detrás de Oscar Piastri de McLaren.
Te podría interesar
Verstappen sumó 407 puntos, mientras que 'Checo' es segundo con 223 unidades. El piloto neerlandés solo tuvo problemas para llegar al primer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita, de Azerbaiyán y de Singapur, en donde quedó segundo en los primeros dos y quinto en el tercero. En todos los demás lució dominante e incluso superó a Sebastian Vettel como el piloto con más carreras ganadas de forma consecutiva.
Al finalizar la carrera Verstappen dio sus primeras impresiones sobre su tricampeoanto en donde dijo sentirse orgulloso. “Es un año increíble y estoy super orgullosos, sobre todo por el equipo, se disfruta mucho ser parte de este grupo de gente y ser tres veces campeón con ellos es increíble”, dijo en palabras recogidas por la televisora FOX Sports. Respecto a la carrera, aceptó que fue un poco difícil pero la elección de los neumáticos fue la adecuada.
“Fue una pena que hayamos tenido los Safety Car en esta carrera, que sí fue algo difícil, pero la verdad que con este auto estoy tremendamente feliz. La lección fue fácil porque teníamos que correr con los neumáticos medios para tratar de capturarlos al final y durar hasta el final”, dijo el campeón de la Fórmula 1.
Fuente: Tribuna