Baltimore, Estados Unidos.- Sigue la postemporada en la Major League baseball (MLB) y los Texas Rangers se llevaron la ventaja en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana en donde vencieron 3-2 a los Baltimore Orioles donde milita el sonorense Ramón Urías, quien no pudo ayudar para evitar la derrota de su equipo. Aunque este es un primer golpe en casa, aún habrá oportunidad de emparejar en los próximos encuentros.
Ramón Urías formó parte del encuentro y se fue de 2-1 en el que fue el regreso de los Orioles a la postemporada desde el 2016. El encuentro sufrió un ligero retraso debido a las condiciones climáticas y fueron los Rangers los que abrieron la pizarra en la cuarta entrada en donde con carrera de García tras doble de Carter al jardín derecho. El propio Carter pasó por la registradora, luego de sencillo al jardín central de Heim.
En la cuarta baja Mountcastle con doble al jardín derecho llevó a Santander a acortar distancias. Pero en la sexta entrada Jung bateó un home run que se fue por todo el jardín central y con ello anotó la tercera carrera que al final fue la diferencia. Orioles se acercó en la parte baja de ese inning con cuadrangular de Santander, que no les alcanzó, pues Texas resistió hasta el final. Dane Dunning se llevó el triunfo, mientras que Kyle Bradish cargó con la derrota.
El salvamento fue del dominicano José Leclerc. Cabe recordar que los Rangers llegaron con las notables bajas de Jacob de Grom ni Max Scherzer por lo que parecía que tendrían problemas en el Bullpen, pero al final no fue así, pues desde que comenzaron la postemporada solo han permitido tres carreras. Ahora buscarán otro triunfo mañana para llevar una cómoda ventaja a casa en busca de seguir avanzando.
Astros toman ventaja sobre Twins
Los Houston Astros se impusieron por 6-4 a los Minnesota Twins y tomaron ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana. El venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez fueron las figuras con sus home run que sirvieron para llevarse la ventaja. El juego dos se disputará mañana a las 18:00 horas, tiempo del centro de México (17:00 horas, tiempo del pacífico) antes de que el encuentro se vaya a Minnesota.
Fuente: Tribuna