Montpellier, Francia.- Un nuevo suceso de mal comportamiento por parte de los aficionados europeos se vivió en el futbol de la Ligue 1 en Francia durante el partido que enfrentó al local Montpellier y al Clermont Foot por la octava jornada del torneo y en donde desde un sector de la tribuna fue lanzado un petardo contra el portero visitante Mory Diaw por lo que tuvo que suspenderse el partido ya en la recta final.
Se jugaba ya el minuto 92 del partido, es decir en tiempo añadido, cuando el portero Mory Diaw se vio sorprendido por un petardo que explotó a centímetros del portero del Clermont Foot quien en seguida se tiró al suelo. Los jugadores fueron a auxiliarlo e ingresaron las asistencias médicas quienes evaluaron su estado de salud. El senegalés tuvo que ser retirado en camilla tras el incidente lo que provocó que el árbitro tomará acciones.
El juego fue detenido y tras 40 minutos, fue suspendido definitivamente por el silbante sin tener un resultado final del encuentro que hasta ese momento estaba 4-2 en favor de Montpellier. Según el medio español Marca, el médico del equipo dijo al árbitro que el portero se encontraba traumatizado por lo ocurrido en el momento en que fue llevado al hospital. Hasta el momento no se conocen más detalles de al salud del jugador.
“Tras un petardo lanzado cerca del portero visitante en el minuto 90, por la seguridad de los jugadores invito a todo el mundo a que se meta en los vestuarios. Hemos puesto en marcha una célula de crisis. El médico que auscultó al portero del Clermont constató que no estaba en condiciones de continuar el partido, por lo que fue definitivamente suspendido”, dijo el árbitro Florent Batta, en conferencia de prensa.
A través de sus redes sociales, el Clermont Foot publicó un mensaje solidario para su jugador. "Clermont Foot 63 brinda todo su apoyo a Mory Diaw tras el incidente ocurrido hoy en Montpellier", escribieron. Las autoridades de la Ligue 1 todavía no se pronuncian al respecto, pero se espera una fuerte sanción para el Montpellier por el incidente ocurrido en su estadio.
Fuente: Tribuna