Ciudad de México.- Entre los cientos de víctimas que dejó el más reciente ataque de Hamás a Israel se encontró al exfutbolista israelí Lior Asulin, quien se encontraba desaparecido y ahora se conoció que fue asesinado a tiros mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en la ciudad de Re'im cerca de la Franja de Gaza, según reportaron medios me aquel país. Las palabras de lamento por su muerte no se hicieron esperar entre los varios clubes en los que militó.
De acuerdo con información del medio Israel Hayom, Asulin se encontraba celebrando una fiesta por su cumpleaños 43 cuando el lugar en el que se encontraba fue irrumpido por Hamás y el jugador fue asesinado. A través de un comunicado, su antiguo club, el Bnei Sakhim con quien logró levantar uno de sus trofeos como futbolista, expresó su tristeza tras conocer la información que daba al jugador entre las víctimas.
Te podría interesar
- Orion Hernández
¿Quién es Orion Hernández? Mexicano secuestrado por Hamas en Israel; asesinaron a su esposa
- Mundo
VIDEO: Momento exacto en el que un misil se impacta en contra de un edificio en Israel
- Deportes
Informan asesinato de futbolista palestino por parte del ejercito israelí; FIFPRO externa condolencias
"Gran tristeza. Después de muchas horas en las que fue identificado como desaparecido, ahora se sabe que el ex jugador del club, Lior Asulin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra'im", escribió el equipo. Eyal Lachman, entrenador del Bnei Sakhim recordó como solía ser Asulin de quien destacó su gran corazón. "Un tipo con un corazón de oro, esa era su característica más destacada, siempre decían que su característica más destacada era retribuir.
"Vi que la característica más destacada era dar a sus amigos su alma. Escuché ayer que estaba desaparecido, el primer pensamiento que vino a mi mente fue qué vida tan hermosa podría haber tenido y qué vida tan difícil pasó al final. Muy triste, todo el tiempo que simplemente sufrió", dijo Lachman en entrevista con el medio israelí. Lior Asulin debutó en 1997 y se reitiró hasta el 2017 por lo que tuvo una intensa actividad deportiva.
En su país fue uno de los jugadores más populares y jugó en más de una docena de equipos entre los que se encuentran el Beitar Jerusalem, Bnei Yehuda, Hapoel Tel Aviv, Hapoel Be'er Sheva, Hapoel perah Tikva, mientras que en el extranjero jugó para el Apollon Limassol de Chipre. En su palmarés cuenta con una Copa de israel, una liga y dos Copas Toto. También llegó a disputar competencia europea de clubes con la Europa League.
"El Benny Yehuda Tel Aviv Football Club comparte el dolor de la familia por la muerte de sus seres queridos, el ex jugador, Lior Asulin, que fue asesinado por despreciables terroristas, Lior llevaba el uniforme naranja y anotó 13 goles en la temporada 2006-077. Siempre seguirá siendo parte de la familia Benny Yehuda Tel Aviv", escribió otro de sus equipos.
Fuente. Tribuna