Lusail, Qatar.- Al mexicano Sergio 'Checo' Pérez no le ha ido nada bien este fin de semana, pues al incidente de la carrera sprint y derivado de ello, tuvo que enfrentar un castigo por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que lo hizo salir desde el pitlane y no desde la posición 13 como había quedado el viernes pasado en la clasificación por lo que enfrenta una carrera todavía más complicada este domingo.
El problema para 'Checo' viene debido al incidente del sábado en donde el choque con Nico Hulkenberg y Esteban Ocon le provocaron severos daños al RB19. Fue en la vuelta once cuando el mexicano quedó involucrado en un accidente entre ambos pilotos que mandó a la grava a Pérez, luego de que el choque entre los pilotos hiciera que el Alpine se estrellara con el Red Bull y dejara dañado el auto del mexicano.
Te podría interesar
"(Hubo) mucho daño en mi auto, desafortunadamente muchísimos daños. Veremos si no tendremos más problemas mañana porque hay mucho daño en mi auto", anticipó Pérez después de retirarse del sprint y efectivamente los daños fueron tan severos que hubo que cambiar gran parte de la maquinaria, lo que la FIA notó como irregularidades por parte de Red Bull y emitió un comunicado en donde definió su castigo.
Y es que los ingenieros de Red Bull notó que no era posible hacer reparaciones en el sidepod y el suelo del RB19 por lo que cambiaron por completo el chasis. Al superar la fase de célula de supervivencia en donde está el depósito de combustible sin la supervisión de la FIA se considera que se trabaja sobre un tercer auto. Además, de que se realizó dos horas después del final de la carrera por lo que fue contra el reglamento de la federación.
Según el reglamento, los autos “deben estar cubiertos y listos para que se apliquen los precintos de la FIA con el fin de garantizar que permanezcan seguros hasta el día siguiente”, durante ese plazo por lo que la escudería austriaca no lo respetó. De esta manera el mexicano partió en mayor desventaja de la que habían considerado por lo que deberá hacer una notable remontada para mejorar su posición.
Luego del triunfo de Max Verstappen a 'Checo' Pérez le queda buscar el subcampeonato en la Fórmula 1 lo que resta de la temporada. Con el de este día, restan seis carreras para que finalice y este mes la que más destaca para el mexicano será la que se llevará a cabo en México.
Fuente: Tribuna