Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón quiere romper con su racha de más de nueve años sin levantar la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, para eso, la directiva. como el manager Gerardo Álvarez quieren fortalecer su roster con extranjeros de calidad, como es el caso de Daita Miyagui y Taishi Ohta, que defenderán los colores de la Tribu para la actual temporada.
Los nipones llegarían en lugar de los estadounidenses Michael Hermosillo y Samad Taylor, quienes hasta el momento no se han reportado a los entrenamientos de los Yaquis. Daita Miyagui, es un joven relevista de 23 años, que viene de tener actividad con los Yokohama BayStars, en donde estuvo en 11 juegos con el equipo principal y en sucursales logró 2.41 de efectividad., siendo además uno de los peloteros de Japón de mayor proyección.
Te podría interesar
Por otra parte, el otro refuerzo extranjero, Taishi Ohta es un destacado jugador que puede cubrir los jardines y primera base. El cañonero de 33 años, este año jugó en el mismo equipo que Daita; en 75 compromisos en los que tuvo actividad, conectó un total de cuatro cuadrangulares e impulsó 15 carreras. Además el pasado 2018 fue seleccionado al juego de las Estrellas de la Nippon Professional Baseball de Japón .
Hasta el momento la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón no han hecho oficial la llegada de estos dos peloteros asiáticos, pero se espera que sea en las próximas horas cuando lo den a conocer. Por si fuera poco, el nombre de un 'viejo conocido' del club; Taike Sekine, también está sonando para que sea parte de los refuerzos extranjeros con los que contará los de Cajeme en la temporada 2023-2024.
Con esto, la base de los refuerzos extranjeros de los Yaquis para el actual certamen de la Liga Mexicana del Pacífico quedaría de la siguiente manera; el experimentado lanzador Brandon Brennan, el norteamericano Jake Gatewood; los cubanos Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández; además del panameño Allen Córdoba, el veterano pitcher JC Ramírez; los japoneses Daita Miyagui y Daita Miyagui.
Fuente: Tribuna/ El jonronero