DFB POKAL

Bayern Munich sufre histórica eliminación de la Copa alemana por club de tercera división

El equipo de tercera división Sarrebruck eliminó al Bayern Munich de la Copa de Alemania tras vencerlo por 2-1 en un resultado histórico

Jugadores del Sarrebruck.Créditos: X @ersterfcs
Escrito en DEPORTES el

Sarrebruck, Alemania.- El poderoso Bayern Munich sufrió una histórica eliminación de la Copa de Alemania (DFB Pokal) a manos del modesto Sarrebruck de la 3.Liga, la tercera división del país. El conjunto bávaro cayó por marcador de 2-1 con un gol de último minuto que hizo estallar a todo el Estadio Ludwigspark, casa del pequeño equipo que rosa la posición de descenso en su torneo de liga. 

Esta es la primera vez en 23 años que el Bayern Munich es echado de la copa por un club de una tercera división o inferior, la última vez había sido en el año 2000, también un 1 de noviembre curiosamente, cuando el FC Magdeburgo los sacó del torneo. El Bayern presentó un equipo combinado entre jugadores suplentes y titulares que aún así no podían hacer creer que pudiera caer con nombres como Neuer, Müller, De Ligt o Sané. 

De hecho el Bayern Munich comenzó ganando el partido al minuto 15 cuando tras recibir un pase de Kratzig, Thomas Müller se acomodó y remató con potencia de pierna derecha desde fuera del área para sorprender al portero local. Entonces se pensó que sería un día tranquilo para el equipo de la Bundesliga, pero el local no se rindió y antes de que se acabara el primer tiempo, el Sarrenbruck empató el partido haciendo estallar al público. 

Créditos: fc-saarbruecken.de

Al minuto 45' Boeder aprovechó el error en la barrida del defensa del Bayern dentro del área y ante la salida de Neuer decidió pasar a un compañero que fue Patrick Sontheimer quien tras un recorte resolvió y mandó al fondo de las redes con lo que al descanso se fueron empatados a un gol. El tanto levantó la confianza del local que en el segundo tiempo le complicó las cosas al Bayern y ya no tuvo tanto control o facilidades para llegar a la portería rival. 

El tiempo fue avanzando y el Bayern comenzó a caer en la desesperación, mientras que el Sarrebruck comenzó a defender con todo para evitar la derrota. El plan les funcionó, pues les bastó tener una oportunidad para definir el partido en su favor. Fue en el último minuto en un arribo por la banda derecha que Civeja mandó un pase al centro del área que Marcel Gaus resolvió de pierna derecha cruzando la pelota ante el desconcierto de Neuer. 

Fuente: Tribuna