Guadalajara, Jalisco.- Por fin, uno de los mejores serpentineros que han tenido los Charros de Jalisco en su estadía dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico regresó, tras casi dos años de estar ausente. Se trata del experimentando Orlando Lara, quien fue el encargado de abrir el primero de la serie que tuvieron los tapatíos en contra de los actuales campeones, los Cañeros de Los Mochis.
El originario del estado de Veracruz en su nueva aparición al beisbol invernal, lanzó tres entradas completas, se fue sin decisión, permitió solamente par de imparables, no le hicieron carreras y recetó tres chocolates. Desafortunadamente su regreso no fue del todo positivo para él y su equipo, cayendo ante los 'Verdes' 2-1 en un gran juego que se disputó en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Te podría interesar
La última vez que Lara había subido a la 'lomita de los disparos' profesionalmente fue el pasado 19 de enero de 2022 en el compromiso cinco de la Serie Final de LMP ante los Tomateros de Culiacán (ganó). Después de eso el mexicano, estuvo dado a conocer que se retiraría del 'Rey de los Deportes', ausentándose en Liga Mexicana de Beisbol en 2022 y 2023 y de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la campaña anterior.
Durante sus años fuera del deporte, Orlando Lara aprovechó para estar en constante rehabilitación por una seria lesión que requirió cirugía. Y hasta la fecha de hoy, al parecer el experimentado jugador ya dejó en el pasado esa molestia y se encuentra listo de comandar el staff de abridores de los Charros de Jalisco para la actual edición 2023-2024 del beisbol invernal de nuestro país.
El porteño de 38 años de edad, es recordado por la afición de la LMP por lanzar un juego sin hit ni carrera, en el 2018. Pero también su nombre circuló mucho en internet en el 2019, ya que tras tirar un intratable juego perfecto hasta la sexta entrada para guiar a los tapatíos a una blanqueada de 7-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en redes sociales surgió la polémica en torno al pitcher, ya que aseguran que usó brea en sus lanzamientos. Algunos hasta dijeron haber visto cómo Lara untaba algo en sus dedos desde el guante.
Fuente: Tribuna.