Ciudad de México.- Apenas terminó el Gran Premio de México de este año, pero ya comienzan los preparativos para la edición de 2024, misma que ya está confirmada, pues cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un contrato firmado con la Fórmula 1 para mantener el evento hasta 2025. Es así que por ahora ya se reveló el póster oficial del evento del próximo año, así como sus precios.
Para el evento que se realizará del 25 al 27 de octubre de 2024 habrá una preventa anticipada para los tarjetahabientes de Citibanamex y Banorte a partir del 13 de noviembre, mientras que para el público en general comenzará el 14 de noviembre. La venta se hará a través de la plataforma Ticketmaster y se podrán adquirir los boleros a seis y doce meses sin intereses. Los organizadores del evento anunciaron algunas medidas para la venta.
La preventa solo se realizará el día estipulado (13 de noviembre), habrá boletos garantizados para cada una de las etapas del evento. Además, de que se limitará la compra a máximo cuatro entradas por transacción. También se advirtió que no se venderá en centros Ticketmaster, ni en la taquilla ubicada en el Palacio de los Deportes. En cuanto a los precios, éstos tuvieron un ligero aumento de precio respecto a este año.
Los costos oscilarán entre los cuatro mil quinientos pesos y los 32 mil, a diferencia de los tres mil quinientos y 29 mil que fueron de este 2023. Hay seis distintas zonas en los que los precios variarán. La zona naranja será la más barata con precios de cuatro mil quinientos pesos mexicanos. La zona azul cuenta con boletos de los ocho mil 300 pesos a los 15 mil 800 pesos. La zona amarilla tiene precios de los 18 mil 900 pesos a los 20 mil 400.
La zona gris tiene un costo de once mil, en tanto que la zona café de nueve mil 900 pesos. Finalmente la zona verde costará 32 mil pesos. Personas con discapacidad podrán adquirir su boleto por cuatro mil 500 pesos. Es así que los aficionados deberán planear sus compras con anticipación debido a la alta demanda, además de que deberán estar preparados para realizar un fuerte gasto.
Póster oficial representa tradición mexicana
El nuevo póster revelado para el evento del Gran Premio de México del próximo año destaca por la presencia de un águila real llena de colores intensos y vivos, que de acuerdo a los organizadores alude a "la sensación de cuando las escuderías comienzan a arribar a la capital y los monoplazas se preparan en la parrilla esperando el inicio de la carrera. De esta forma, los trazos reflejan la milenaria cultura mexicana reinterpretada y a un México que nos llena de orgullo".
Fuente: Tribuna