Milán, Italia.- Federico Dimarco podría ser uno de los contendientes al premio Puskás a la mejor anotación del año por su gol en contra del Frosinone en el Estadio Giuseppe Meazza por parte de la doceava jornada de la Serie A de Italia, donde el Inter de Milán venció por 2 goles a cero al Frosinone. Sin embargo, los reflectores se los llevó el italiano, quien pateó desde 53 metros y medio para anotar en la valla de su contrincante.
Fue a los 42 minutos de tiempo corrido cuando el futbolista de tan solo 26 años recibió un pase de Henrikh Mkhitaryan cerca de la mitad de la cancha en el costado izquierdo, sin dudarlo, avanzó hasta sacar un zurdazo muy fuerte que se incrustó sobre la valla del guardameta Stefano Turati, quien a pesar de la gran estirada nada pudo hacer para evitar el gol, lo cual hizo que la anotación no fuera todavía más espectacular.
Te podría interesar
La anotación de Federico Dimarco se ha hecho viral en redes sociales por el impresionante zurdazo que sacó desde el costado izquierdo para vencer al guardameta del Frosinone. Los internautas de inmediato solicitaron que esta anotación sea considerada para el premio puskás del siguiente año, donde se premia a los mejores goles en el mundo del fútbol.
Se trata del segundo gol en 11 partidos de Federico Dimarco, el cual ya le había marcado al Empoli y al Hellas Verona, entre otros. En la actual temporada del campeonato italiano y el décimo en 112 encuentros disputados con el Inter de Milán. Ahora muchos se preguntan si este gol podría ser considerado para el premio Puskás. Este resultado, el Inter de Milán se cuela la primera plaza de la serie A De Italia y mantiene el liderato sobre la Juventus de Turín.
Es así que a la fecha FIFA, el Inter De Milán dormirá como primer lugar de la competición italiana, ya que después de esta victoria ante el Frosinone el equipo tiene más tranquilidad. Después del fantástico gol del italiano, el conjunto visitante intentó atacar, sin embargo, el Inter no permitió esta insurrección y se hizo con el partido a través de su impresionante plantilla, incluso con las bajas de Pavard y Cuadrado.
A pesar de las ausencias, la se logró mantener la victoria y la puerta a cero para conseguir 3 puntos que lo colocan como el líder del campeonato italiano con ventaja sobre la Juventus. Por su parte, el Frosinone se queda en décimo segundo lugar con tan solo 15 unidades, por lo que deberá despertar para no regresar a la serie B de Italia.
Fuente: Tribuna