Acapulco, Guerrero.- Después de que el paso del huracán ‘Otis’ destrozara la infraestructura en Acapulco y algunos inmuebles de gran envergadura, se anunció que la ciudad sí recibirá el Abierto Mexicano de Tenis, asimismo, ya se anunció la fecha para la reapertura de la Arena GNP, la cual recibirá las máximas estrellas del deporte blanco, entre los que destacan Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz y Alexander Zverev, los cuales ya están confirmados para el torneo.
La Arena GNP es la sede del Abierto Mexicano de Tenis, el cual está programado, de acuerdo con el calendario de la ATP, para el próximo 26 de febrero. Sin embargo, el paso del huracán ‘Otis’ por Acapulco dejó daños materiales, entre los que destacan hoteles y caminos, entre ellos este inmueble. Hasta hace algunos días existía la duda sobre la realización del torneo en el puerto de Acapulco, debido a las fuertes imágenes que circulaban en redes sociales, en las cuales en la ciudad se apreciaba destruida.
Te podría interesar
A pesar de ello, Mextenis manifestó su compromiso de realizar los trabajos de restauración. En ese sentido, fue Grupo Mundo Imperial, propietario del estadio, el encargado de informar que la Arena GNP estará lista para el certamen y totalmente funcional. Este grupo compartió un comunicado de prensa en el que expresó el compromiso para la recuperación, ya que reconoció la importancia de la industria turística como la fuente económica del Estado de Guerrero.
“Una pronta recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo de nuestro Estado”, aseguró Grupo Mundo Imperial en el comunicado.
Por lo anterior, se compartió el calendario de reapertura de las instalaciones, en donde aparece la casa del Abierto Mexicano de Tenis. En ese sentido, la empresa tiene estimado que la Arena GNP se encuentre lista para el viernes 23 de febrero, es decir, 3 días antes de que inicie el torneo, por lo que podría realizarse en tiempo y forma, tal y como indica la ATP. Sin embargo, los organizadores todavía no lo han confirmado.
En los trabajos de reapertura que informó Grupo Mundo Imperial también destacan los hoteles donde se hospedarían los tenistas y el staff. Lo anterior para cuando inicie el Abierto Mexicano de Tenis. Asimismo, estará listo el hotel Palacio Mundo Imperial y el Hotel Pierre Mundo Imperial. Hasta el momento no existe una postura respecto a este comunicado por parte de Mextenis para confirmar que el AMT no cambia de sede y Acapulco será el escenario principal.
Fuente: Tribuna