Mexicali, Baja California.- Los Águilas de Mexicali no han tenido un arranque prometedor en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, actualmente se encuentran ubicados en el último lugar de la tabla general con una marca de 10 victorias y 16 derrotas. Pero a pesar de esos números hay un jugador que ha logrado sobresalir en el plano individual, se trata del abridor David Reyes, quien acaba de ser nombrado el 'Pitcher de la Semana'.
El 'Rey David' como también es conocido fue uno de los dos lanzadores que ganaron las dos aperturas que tuvieron en la semana 5 de acción dentro de la primera vuelta del beisbol invernal. A diferencia de Nick Struck de los Cañeros de Los Mochis, quien también ganó sus dos apariciones en la loma con efectividad semanal de 3.27, el derecho de los 'emplumados' trabajó un total de 12 innings ante Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, sin permitir una sola carrera, ponchando a ocho rivales, sin bases por bolas, con siete hits tolerados y efectividad de 0.00.
Te podría interesar
Además con dicho galardón, Reyes de tan solo 33 años de edad, se lleva el nombramiento a Pitcher de la Semana por tercera ocasión en su carrera, luego de aparecer en este listado en dos ocasiones durante la Temporada 2022-2021. Demostrando con esto que es uno de los mejores lanzadores que tiene actualmente los 'Caballeros' Águilas de Mexicali y sobre todo la Liga Mexicana del Pacífico.
Otros candidatos a llevarse el reconocimiento fueron; Odrisamer Despaigne de los Yaquis de Obregón: quien tuvo una victoria, con una efectividad de carreras limpias de 1.29, cinco ponches en siete entradas de labor frente a los Cañeros de Los Mochis, en un compromiso que marchó historia, ya que se jugó en otra latitud como lo es La Paz, Baja California. Igualmente Matt Hartman de los Mayos de Navojoa tuvo una destacada participación con un triunfo, cero carreras permitidas, ocho chocolates y un solo imparable contra la Tribu de Ciudad Obregón. Serie que el conjunto de Matías Carrillo ganó en el Manuel 'Ciclón' Echeverría ante el odiado rival.
Fuente: Tribuna.