TOMATEROS DE CULIACÁN

Lanzador mexicano que jugó con los Yankees de Nueva York llega a los Tomateros de Culiacán

Exlanzador mexicano que militó en el beisbol de las Grandes Ligas es el flamante refuerzo de los Tomateros de Culiacán

Bañuelos en su etapa con Yankees en el 2022.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán van en serio por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, para eso han decidido fortalecer su staff de abridores con un experimentando lanzador mexicano que militó en el beisbol de Grandes Ligas, llegando a portar inclusive los colores del equipo más ganador de la MLB, como lo son los Yankees de Nueva York, se trata de Manny Bañuelos.

El nacido en Gomez Palacio, Durango ya se encuentra en la capital de Sinaloa y no solo eso, también ya se puso bajo las ordenes de su nuevo manager, Alfredo 'Fello' Amézaga. Se espera que sea en la serie que tendrán este miércoles, jueves y viernes en casa frente a los Charros de Jalisco, cuando el flamante refuerzo de los 'guindas' haga su debut en la temporada 2023-2024 del circuito invernal.

Bañuelos viene de tener una gran actividad en el beisbol de Japón en donde portó los colores de las Águilas de Rakuten.  Previamente había formando parte del conjunto de los Fubon Guardians de Taiwán. Mientras que en el 2022 saltó a la lomita del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas con Yankees de Nueva York en la Liga Americana y con los Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional, donde en 35 encuentros, logró marca de dos victorias y una derrota, tiró 41 innings y permitió 20 carreras, recibió dos jonrones, ponchó a 42 rivales y regaló 21 bases por bolas.

La última vez que Manny jugó en la Liga Arco fue en el 2021, con también los Tomateros de Culiacán, en esa ocasión tuvo una marca de cuatro victorias y tres derrotas en 10 juegos lanzados, con una efectividad de 2.25 con 65 ponches. Hay que recordar que el mexicano también fue pieza importante en los dos campeonatos seguidos que tuvieron los 'guindas' de la mano de Benjamín Gil .

Fuente: Tribuna.