España.- Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha presentado un video inédito como prueba en su defensa, respondiendo a la sanción de tres años de inhabilitación impuesta por el instructor de su expediente en el Tribunal Administrativo del Deporte. El objetivo es que su caso se archive o se reduzca a una simple reprimenda.
En este material audiovisual, obtenido en exclusiva por el diario El Español, se revela una charla motivacional de Rubiales a las jugadoras de la Selección Española previa a la semifinal del Mundial femenil contra Suecia. El exdirectivo, acompañado por el exentrenador Jorge Vilda, interactúa con las futbolistas, planteando preguntas motivadoras como:
¿Quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?
En el video, se observa la participación activa de las jugadoras, con respuestas afirmativas y el respaldo a Rubiales durante la arenga. Entre las interacciones destacadas, se encuentra una con Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, quienes responden con entusiasmo a las preguntas del expresidente.
Este testimonio visual tiene una duración de poco más de cinco minutos y muestra momentos emotivos donde la voz de Luis Rubiales se quiebra por la pasión que transmite a las seleccionadas, quienes, finalmente, se consagraron campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda.
Cabe recordar que Rubiales enfrenta una investigación por parte de la justicia española por presuntos delitos de agresión sexual y acoso hacia Jenni Hermoso, con quien protagonizó un beso durante la premiación del Mundial Femenil. Este gesto generó indignación internacional y llevó a Rubiales a dimitir de su cargo.
El expresidente sostiene que el beso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". Además, en la final del Mundial, Rubiales fue captado agarrándose la entrepierna al celebrar un gol en la tribuna, cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía de 16 años.
Fuente: Tribuna