Ciudad de México.- La Máquina celeste del Cruz Azul no solamente fracasó, sino que hizo el ridículo en el Apertura 2023, razón por la cual despidieron a un histórico de la institución como es el ex portero Óscar ‘El Conejo Pérez’. Ahora apostaron por la figura de Iván Alonso para liderar el proyecto deportivo de la institución capitalina. Sin embargo, el uruguayo hizo una serie de exigencias para llegar al cuadro cementero.
Cruz Azul continúa con las noticias internas y parece que se encuentran en una ligera crisis después de un torneo en el que terminaron penúltimos de la tabla general. Y parece que el Clausura 2024 será más de lo mismo. Después de quedar eliminados antes de la última jornada del torneo regular, comenzaron los cambios al interior de la máquina para el siguiente torneo desde un cambio de director técnico hasta la salida de futbolistas y ahora también del Director Deportivo, quien era Óscar Pérez, un histórico de la institución.
Te podría interesar
Iván Alonso sería el sustituto del conejo, sin embargo, todavía si se desconoce si el ex portero continuará con la institución. Parece que el uruguayo es el líder de un nuevo proyecto que busca regresar a la máquina cementera a la cima. Pues como director deportivo de Cruz Azul, será el líder de un nuevo organigrama para tratar de levantar al equipo. El ex delantero uruguayo tuvo un paso por la Liga MX con Toluca y presentó un proyecto atractivo a Víctor Velázquez, Presidente de la máquina, el cual incluye un nuevo organigrama.
En cuanto al proyecto de Iván Alonso, destaca la creación de 3 direcciones debajo de su cargo. Se trata de la dirección de fútbol, la cual se especializará en temas tácticos y de cancha. La dirección de alto rendimiento que se hará para que los jugadores tengan las herramientas necesarias. Y sacar su máximo potencial, así como la dirección de salud, la cual contará con médicos, psicólogos y psiquiatras para acompañar a cada uno de los futbolistas.
También estrenarán un nuevo técnico en la figura del argentino Martín Anselmi, el cual todavía no ha firmado con la máquina, pero se prevé que lo hará en las próximas semanas, cuando termine su contrato con el Independiente del Valle de la Liga de Ecuador. Señalar que Iván Alonso Hoy viene de una polémica, ya que se informó sobre su salida de los ‘Tuzos’ del Pachuca después de que se descubriera que habría desviado recursos.
En ese sentido, se trata de la contratación del futbolista uruguayo Jesús Trindade, la cual fue liderada por Iván Alonso, a pesar de que el conjunto necesitaba al jugador, lo cual llamó la atención de Jesús Martínez, dueño del equipo, quien investigó la situación. Y descubrió que durante la transferencia habrían desaparecido 500 mil dólares y habría sido la razón del despido de Alonso.
Fuente: Tribuna